lunes, 23 de julio de 2012



Evaluó INEVAL a dos mil 9 docentes federalizados en Chiapas que aspiran a un ascenso
Cosme Vázquez /ASICh


El Instituto de Evaluación e Innovación Educativa evaluó este domingo aproximadamente a 2 mil 9 docentes federalizados en Chiapas que aspiraban a un ascenso en los niveles de educación especial, preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica.
David Arturo Aguilar Ruiz, director general del INEVAL, sostuvo este organismo ha aplicado un examen para ver los conocimientos que tiene cada uno sobre el área al que aspiraba, y el puntaje obtenido ha sido entregado a la Comisión Mixta, integrada por la Subsecretaría de Educación Federalizada y la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
El puntaje se completaría con el puntaje que se dará en la cadena de cambios, en donde se toman en cuenta la antigüedad del trabajador, su preparación y otros factores.
Precisó que el ascenso será para quienes vienen de ser prefectos o personal de apoyo que ya cuentan con estudios de licenciatura en educación y quieren ser maestro frente a grupo, docentes que pretenden ser subdirectores, subdirectores que pretenden ser directores y directores que aspiran ser supervisores o jefes de enseñanza.
Anotó que queda pendiente el proceso de ascenso en educación indígena, en donde hay un buen número de sustentantes que próximamente serán evaluados por el INEVAL.
Enfático dijo que ninguna de las corrientes del magisterio federalizado en Chiapas puede decirse excluido de este proceso, toda vez que el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo ha dado apertura total para la participación en todos los niveles, lo único que no les permitiría algunos que estaban interesados en participar es que no hayan sacado su solicitud en tiempo y forma y acreditar los requisitos establecidos.
Con una duración de dos horas y media se aplicó la evaluación ante la presencia de un notario público en cada una de las siete sedes, y que continuaron acompañando hasta el último momento del proceso de calificado que este lunes podrán conocer los interesados.
En la escuela primaria Camilo Pintado se aplicó la evaluación a los concursantes de primaria, en la Prevocacional a los docentes de secundarias técnicas, en la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos a los docentes de secundarias generales, en la escuela secundaria federal Valentín Gómez Farías a los de educación especial.
Aguilar Ruiz indicó que con este tipo de evaluaciones se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Juan Sabines Guerrero, por dar una total transparencia a cada uno de los procesos en que el INEVAL intervenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario