martes, 10 de julio de 2012




Fundación Manuel Velasco-Suárez consolida relación con Guatemala




ASICh
El ballet folklórico de Tecúm Umán municipalidad de Ayutla, Guatemala se presentará este próximo 19 y 20 de julio en San Cristóbal de las Casas y Jiquipilas como resultado del intercambio cultural promovido por la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez para la salud y la educación y Fundavida del vecino país centroamericano.
Al informar lo anterior el coordinador estatal de la Fundación Manuel Velasco, diputado Enoc Hernández Cruz confirmó que la delegación guatemalteca será encabezada por el alcalde de Ayutla, Erick Súñiga Rodríguez, quien recibirá la declaratoria de visitante distinguido por los ayuntamientos de San Cristóbal y Jiquipilas.
Hernández Cruz, agradeció a Victoria Cecilia Flores Pérez y José Alfonso Cruz Sarmiento, las facilidades que han otorgado para la presentación del ballet de Ayutla, el cual se ha presentado en Guanajuato y Querétaro en México, así como en otros países del área centroamericana.
Destacó por otro lado que para los Ayuntamientos de Chiapas puede ser de gran utilidad el intercambio de experiencias con el Presidente Municipal de Ayutla, Erick Súñiga, ya que en su primer trienio 2008-2011 logró reordenar el comercio informal y la disminución de la inseguridad en esa alcaldía fronteriza.
Al iniciar su segundo trienio que culminará hasta el 2014, ahora Ayutla es una ciudad limpia, una ciudad segura, libre de ambulantaje en la vía pública y en franco desarrollo comercial, lo que contribuyó en los pasados comicios electorales para que Erick Súñiga fuera reelecto en la alcaldía y el intercambio de esa experiencia puede ser importante para ayuntamientos salientes como entrantes en Chiapas, puntualizó Hernández Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario