martes, 17 de julio de 2012

Evaluar no solo a maestros, también a políticos: Querubín Mayorga
Emilio Alfaro /ASICh
La evaluación Universal educativa que se pretende imponer a los maestros para tener una mejor calidad en la educación, no solo debe aplicarse a los trabajadores de la educación, sino también a los políticos para ocupar cargos y plazas en las instituciones del gobierno federal y estatal, sostuvo Querubín Mayorga Penagos.
Al celebrar el 33 aniversario de la generación de maestros 75-79 de la escuela Normal Diurna del ICACH, el ex dirigente partidista expresó que de igual forma deberían de evaluarse a los que van a ocupar cargos de elección popular, para ver qué tanto conocen la Constitución los futuros diputados, los futuros presidentes municipales y los nuevos regidores. " O todos hijos o todos entenados, "aclaró, a la vez que expresó que la evaluación es manipulada con tintes políticos.
La evaluación no es más que darle más cobertura a la educación privada y limitar plazas para que se elimine la educación pública como se ha venido haciendo. Año con año se jubilan mil personas y contratan 100 personas nada más, lo demás se va perdiendo.
Por otra parte, Mayorga Penagos comparó los cambios que se han dado a la fecha con algunas reformas a la educación, pero que en lo general se sabe que no solo es responsabilidad de los maestros, sino del gobierno y los padres de familia, pues si todos cooperamos, la educación podría ser mejorar en Chiapas y en el país. Mayorga Penagos encabezó un convivio con más de 30 maestros de aquella generación de lo que era antes el ICACH del cual ya todos gozan de jubilación por tantos años de servicio a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario