martes, 17 de julio de 2012

Ante difícil situación económica ya se preparan las compras y ventas de útiles escolares: Canaco

Cosme Vázquez /ASICh
Ante la difícil situación que se ha tenido este año, desde ahora algunos padres, previendo están haciendo las listas de los útiles escolares y uniformes que habrán de comprar a sus hijos, en tanto el comercio organizado está preparado para poder dar el servicio, sostuvo la presidenta de la Canaco, María Eugenia Pérez Fernández.
En tanto, dijo que la competencia con los grandes centros comerciales establecidos en Chiapas no preocupa, porque hay una gran diferencia en cuanto a la atención personalizada que ofrece el comercio local, en donde algunos hasta venden hechos hasta los forros y etiquetas. Hay negocios para todos.
Dijo que la situación del centro de Tuxtla no representa obstáculo para la venta de útiles escolares ni de cualquier otro producto que vende el comercio, porque muchas calles han sido reabiertas y hay fluidez vehicular en la mayoría de las calles.
Si bien es cierto que las banquetas no han sido terminadas al 100, están más transitables, en tanto al acercarse el primer aniversario de haber sido iniciadas las obras de remodelación del centro de Tuxtla, estamos pidiendo se establezca un plan de reactivación económica del Centro, así como una reglamentación de ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, y de carga y descarga de mercancías.
Anotó que muchos habitantes del primer cuadro de la ciudad al no tener estacionamientos se tienen que subir a las banquetas, lo que hace difícil transitar inclusive.
Reveló que hay un grupo de inversionistas del comercio organizado que tienen interés en hacer un estacionamiento grande para poder dar el servicio a los visitantes del primer cuadro.
Se ha solicitado los permisos correspondientes y se ha hecho un censo, a efecto de identificar aquellos negocios que han sido cerrados como estacionamientos y abrir ahí el que se necesite, subrayó.
Pérez Fernández dijo que por ahora tienen la promesa que en agosto quede terminada la obra del Centro; así lo ha prometido el alcalde Felipe Granda, pero la verdad es que tenemos nuestras dudas si se va a lograr o no el cableado subterráneo para el alumbrado.
Asimismo, indicó que habrá que regular el ambulantaje, toda vez que algunos aprovechando la situación y que tenemos ahora banquetas más anchas se han instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario