sábado, 14 de julio de 2012



Entrega JSG escrituras a 39 colonias de Tuxtla
Este sexenio es el que más títulos de propiedad ha entregado a familias de escasos recursos
- Además de certeza territorial, una escritura da seguridad a las familias y acceso a servicios: Juan Sabines


El gobernador Juan Sabines Guerrero entregó escrituras a 226 familias de 39 colonias de Tuxtla Gutiérrez, con lo que además de otorgar certeza jurídica y territorial, se brinda seguridad al patrimonio de cientos de familias que habitan en la capital chiapaneca.
Al recibir a estas familias en la casa del pueblo, en Palacio de Gobierno, el mandatario chiapaneco destacó que es un documento que da validez a una lucha de muchos años.
«Entregar en mano a cada una de ustedes este patrimonio que es de ustedes, que lo han luchado por muchos años, seguramente con esfuerzos para pagar el terreno, para construir una vivienda, y posteriormente acceder al papelito que habla, que da la certeza que es el patrimonio de las familias», apuntó.
Recordó que el programa de escrituras a bajo costo inició cuando era presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.
«Con el orgullo que ustedes van a decirle a sus hijos aquí está un patrimonio que tengo para heredarte, para que lo conserves, será certeza hacia el mañana y seguimos trabajando en Tuxtla Gutiérrez para seguir dándole esa certeza patrimonial a miles de personas, paulatinamente hemos luchado por llevar servicios a varias colonias pero ya todas tienen esa calidad de ser ciudadanos de primera», acotó.
A la vez, Sabines Guerrero indicó que estos logros han sido gracias a los valores que se fomentan en las familias, ya que la construcción del patrimonio familiar, también se han obtenido avances en distintos sectores, como el de seguridad.
"Hemos hecho una ciudad segura, es una ciudad donde la gran mayoría tiene principios, esa es la gran fortaleza de Tuxtla, se ha construido a base de valores porque ustedes le han infundido valores a sus hijos de ser gente buena, sigamos haciendo de este nuestro Tuxtla, el mejor lugar para vivir", aseveró.
Por su parte, el presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Granda Pastrana, reconoció que en esta administración estatal miles de familias han sido beneficiados con escrituras a bajo costo.
«Vale la pena reconocer que durante la actual administración que preside nuestro gobernador, es en las que más títulos de propiedad se han otorgado a las familias de escasos recursos no sólo en esta ciudad sino en todo el estado», señaló el edil capitalino.
A nombre de los colonos beneficiarios, Gladiola Rodríguez Méndez, agradeció el apoyo para que este día obtuvieran sus escrituras, pues dijo que la base de un pueblo es la familia, un pueblo que lucha y sueña.
"Ese pueblo necesita sentirse seguro, con arraigo y sentido de pertenencia, por eso hoy reconocemos, el camino ha sido difícil, el patrimonio es algo que cuesta y se valora, señor Gobernador y Presidente Municipal, hoy nos dan la tranquilidad al saber que contamos con nuestra escritura y se acaban los tiempos de angustia y zozobra de cuando no teníamos forma de acreditar lo que hoy es nuestro, gracias por su apoyo y darnos respuesta", enfatizó.
El jefe del Ejecutivo, indicó que en Tuxtla Gutiérrez también se avanzan con otras acciones a favor de los ciudadanos como la ampliación del cauce del río Sabinal, lo que ha permitido que dura te la actual temporada de lluvias no se haya desbordado este afluente como en años anteriores era costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario