viernes, 27 de julio de 2012



Endeudamiento del Ayuntamiento de Tuxtla no entorpecerá la entrega – recepción: Felipe Granda



Augusto Solórzano López /ASICh
El inicio formal del proceso entrega – recepción para la capital de Chiapas, se define este viernes y el tema del endeudamiento no será un tropiezo para cumplir con esa agenda, informó el Alcalde de la ciudad, Felipe Granda Pastrana.
Confirmó, que por el lado del Presidente Municipal Electo, Samuel Toledo Córdova Toledo y por su parte hay equipos similares que han venido trabajando y se está caminando en esa labor denominada transición.
Trabajan en la recepción de la documentación y en algunos aspectos de lo que es el trabajo del Ayuntamiento Municipal con base en los lineamientos de ley y a partir de la entrega de la constancia de mayoría a la autoridad electa.
Ahora, los equipos de transición respectivos se encuentran en la conformación de la o las personas que trabajarán por cada dependencia de gobierno, pero, lo principal, expresó, ya se inició y estamos trabajando en eso.
Granda Pastrana, anotó que este viernes habrá una reunión para abordar el tema e iniciar el procedimiento en firme de la transición y/o entrega recepción del Ayuntamiento de la Capital, Tuxtla Gutiérrez.
Los aspecto prioritarios, son gasto corriente, financiamientos y otros más; Ahora, dijo, estamos en varios procesos como la decisión del Cabildo, para ya no continuar basificando más jefes de departamento, directores, coordinadores, etc.
Con base en la ley del servicio burocrático, eso afectaba a la base trabajadora, porque, había más trabajadores de altos sueldos y la gente que necesitaba esa base no se estaba tomando en cuenta.
"Varios funcionarios que se habían basificado; se dio marcha atrás porque por ley no se podían basificar, pero, sobre todo para apoyar a la gente de escasos recursos que trabajan en el ayuntamiento y que merecen una plaza".
¿El endeudamiento podría ser un revés en el proceso de la transición?
"No, son deudas que están todas apalancadas totalmente; son deudas hechas de manera correcta, de manera responsable y no hay ningún problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario