miércoles, 4 de julio de 2012



EN CHIAPAS, DIEZ AÑOS DE PRISIÓN DECRETA JUZGADO PARA PERSONA QUE COMETIÓ DELITO DE CONTRA LA SALUD


El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en el estado dictó una sentencia de diez años de prisión y el pago de una multa de 100 días de salario mínimo contra Francisco José Vila del Valle, al comprobar la responsabilidad de éste en la comisión de un delito de contra la salud, en la modalidad de transporte del psicotrópico denominado clobenzorex.
De acuerdo con la causa penal 46/2011, en aplicación del operativo permanente contra el narcotráfico y de delitos contra la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, elementos del Ejército Mexicano, ubicados en el puesto de control "El Jocote" de la carretera Comitán-Cd.Cuauhtémoc, detuvieron al hoy sentenciado a bordo de un autobús de pasajeros, en posesión de dos mil 228 cápsulas de clobenzorex, sustancia considerada como psicotrópico por la Ley General de Salud.
Vila del Valle fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició y consignó la averiguación previa PGR/CHIS/COM/112/2011, ante el Juez de la causa, quien tras valorar los elementos probatorios del ílícito dictó la sentencia antes referida. El sentenciado cumplirá su castigo en el Centro de Readaptación Social de Cintalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario