jueves, 5 de julio de 2012


















Detienen la PGJE y PEP a seis implicados que mataron a dos los policías preventivos en Ostuacan
· Los hermanos Adrián Alegría Moreno y Jonás Alegría Moreno y quienes son buscados por las autoridades estatales y federales.



POR: MANUEL MORALES/CORRESPONSAL
Ostuacan.-Elementos de la policía especializada adscrita a la procuraduría general de justicia del estado de Chiapas, detuvieron a seis sujetos, a quienes se les acusa de haber participado en la huida de los dos mata policías, entre ellos se encuentra el director de la policía de ostuacan.
Asimismo, se les investiga también por armas de grueso calibre que agentes especializado encontraron en un matorral donde le dieron auxilio a los dos presuntos sicarios, versiones se dieron a conocer en el lugar por ciudadanos y autoridades del estado.
Al ser capturados uno a uno en diferentes puntos de la geografía de ostuacan, los uniformados aseguraron armas de grueso calibre exclusivo del ejército, ropa manchas de sangre, pistolas y que mismas que dan prueba que fueron curados para que luego se dieran a la fuga los hermanos Adrián Alegría Moreno y Jonás Alegría Moreno y quienes son buscados por las autoridades estatales y federales.
Los detenidos fueron identificados como: Andrés López Cruz; Eugenio Moreno Cruz, Isasi Alegría Moreno, Isolina Alegría Moreno, Roció Cruz Luna y Alejandro de la Torre Castillejos.
De acuerdo a versiones policiacas Andrés López Cruz; Eugenio Moreno Cruz, Isasi Alegría Moreno, Isolina Alegría Moreno, presuntamente participaron en comprar medicamentos y curarles la heridas en casa de Roció Cruz Luna, quien su marido Crisóforo se dio a la fuga al ver la presencia policiaca.
Así mismo se dice que días antes Alejandro de la Torre Castillejos, quien se desempeñaba como director de la policía Municipal, había vendido a una pistola a los hermanos Alegría Moreno, misma que se dice en las pasillos de la policía que fue la que utilizaron los sicarios para matar al comandante Osman Nucamendi González y el agente Jesús Nuncamendi Gómez ambos adscrito a la policía estatal preventiva.
Por lo que la Procuraduría General De Justicia Del Estado mantiene sitiado el municipio de reforma con elementos de la policía especializada y elementos de la policía estatal preventiva en búsqueda de los hermanos Adrián Alegría Moreno y Jonás Alegría Moreno, presuntos responsable del asesinato de dos policía estatales.
Mientras que los seis implicados parientes cercanos de los presuntos sicarios, se encuentran a disposición del ministerio público del fuero común, para que rindan su declaración ministerial y posteriormente se han trasladado al cereso número once en pichucalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario