miércoles, 25 de julio de 2012


COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave


LAS PISTAS DEL PAN


En varias pistas se escenifica, sino los estertores del Partido Acción Nacional, PAN, si a un panorama verdaderamente dramático, el cual no han querido asimilar sus principales líderes por sus protagonismos o sus intereses muy personales.
La primer pista, como es obvio, pertenece al Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, quien no cesa en su intención de mantenerse como jefe de las instituciones nacionales, como se decía antaño, y al mismo tiempo como el líder superior del blanquiazul, sobre todo ahora que está a 5 meses de dejar su mandato.
En la segunda pista, y al parecer alejada del cónyuge, se ubica la llamada Primera Dama, Margarita Zavala Gómez del Campo, de quien abiertamente se ha dicho que también aspira a ser la sucesora del innombrable Gustavo Madero Muñoz en la presidencia del blanquiazul.
Exacto, la tercera pista, corresponde al desvergonzado político chihuahuense Madero Muñoz, quien no quiere aceptar aunque en un principio lo había hecho, ser el principal responsable de la debacle que vive su partido y no obstante ello, aspira a seguir mangoneando como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese decaído instituto político.
En la cuarta pista, lo acompaña nada mas y nada menos que el fracasado coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, ex secretario de Calderón Hinojosa y ahora senador electo, Gilberto Gil Zuarth, quien ha hecho pareja con Madero Muñoz en su alianza con otro fracasado, el todavía presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva quien también es culpable del naufragio de Andrés Manuel López Obrador en su intento por segunda vez de ser Presidente de la República. Sólo se dedican con oprobios a tratar de cancelar la elección Presidencial.
En la quinta pista, debemos de ubicar a la mal hablada y "guerrosa" Xochitl Gálvez Betancur, quien ha tenido dos fracasos terribles últimamente, en sus intentos de ser gobernadora y senadora del estado de Hidalgo, que se suman al golpe terrible a su partido, con la detención de su hermana Jaqueline Malinali Gálvez, como presunta integrante de una banda muy peligrosa de secuestradores que operaban en el Distrito Federal y el Estado de México.
Para que seguir con más, el circo panista de verás que está dando un espectáculo denigrante y un mensaje terrible a toda la ciudadanía con estas cinco pistas que hemos descrito en forma sucinta.
La declaración catastrofista del Senador blanquiazul, César Leal Angulo, consistente en que el Partido Acción Nacional está herido de muerte, desde luego que hay que interpretarla en su justa dimensión.
Lo que el político trata de resaltar es la necesidad de que todos juntos, pero principalmente los miembros de la dirigencia, los representantes en todas las entidades federativas y lógicamente los azules que gozan de un puesto legislativo o gubernamental, luchen en forma unida para salvar a su partido.
En esas condiciones es de considerarse que la única línea de salvación es tomando en cuenta los puntos ideológicos y morales de sus fundadores y de ninguna manera tratar de echar culpas ajenas acompañando al lópezobradorismo en su intento de descalificar las elecciones mas limpias y concurridas que ha habido en la historia de México, y menos ubicarse en el ridículo, pues nunca lo lograran. El priista, Enrique Peña Nieto será el próximo Presidente de México, por eso Calderón Hinojosa ya inició el diálogo de la sucesión.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario