jueves, 5 de julio de 2012



COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave


A SERENAR CONCIENCIAS



De acuerdo a la ley y solamente a la ley, el Instituto Federal Electoral. IFE, dispuso, de acuerdo a la petición del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, que se revisen el 33 por ciento de las casillas, algo así como 50 mil.
Como lo hemos venido afirmando, el político tabasqueño tiene todo el derecho a inconformarse, a impugnar la elección presidencial y de acuerdo a la ley procederse al recuento solicitado.
A pesar de que se diga que con esta petición, López Obrador se está jugando su futuro político, nosotros no lo consideramos así, porque lo primero es cumplirle a esa parte de los 15 millones de ciudadanos que le otorgaron su voto y que comparten su discurso de sospechas e irregularidades en el proceso electoral. Hay que serenar las conciencias.
Los escenarios que se pueden presentar son dos: el primero, que los analistas políticos consideran muy remoto, de que se descubran alteraciones en el computo de votos y la segundo, que se confirme el aserto del Programa Electoral de Resultados Preliminares, PREP, del IFE y pudiera ocurrir, como en otras ocasiones, que inclusive, aumenten los votos en favor del triunfador Enrique Peña Nieto.
Aquí lo que preocupa, como también lo hemos manifestado, es que se desborden las pasiones y que entremos en un conflicto social de proporciones mayúsculas que a nadie conviene, menos a coalición de partidos de izquierda que se colocaron con estas elecciones, en la segunda fuerza política del país.
Otro de nuestros comentarios u observaciones, fue en el sentido de que las marchas que se anuncian con el sello de #YoSoy132, son escandalosamente más numerosas por miembros de grupos sociales ajenos a los estudiantes y precisamente son estos los que están provocando esa situación de desorden publico con la mira de crear el caos social.
En pocas horas se comprobó nuestra afirmación, al deslindarse el movimiento estudiantil del bloqueo que durante varias horas, un grupo numeroso de manifestante a favor de López Obrador, realizó a las instalaciones del Instituto Federal Electoral.
Esas son provocaciones que pretenden la intervención de la fuerza pública, para después, presentarse como victimas de la represión gubernamental. Estos grupos desde siempre, han dicho en incontables ocasiones, que cuando menos hay que tener un "muertito" para que prenda el movimiento.
Confiemos que este proceso de revisión no pase del próximo domingo 8, en que la Comisión Correspondiente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminará la elección presidencial y de acuerdo a la ley, expida la constancia de mayoría y en esa forma se declare al futuro Presidente Electo de México.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y http://www.clubprimeraplana.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario