martes, 17 de julio de 2012






















AL CUMPLIMENTAR DOS CATEOS, MPF DETIENE A UNA PERSONA Y ASEGURA DROGAS, ARMAS Y CARTUCHOS










Como parte de las acciones para fortalecer las estrategias de prevención y combate al narcomenudeo y evitar la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Ministerio Público de la Federación en el estado de Chiapas solicitó, obtuvo y cumplimentó dos órdenes de cateo concedidas por igual número de jueces especializados en Cateos, arraigos e Intervención de Comunicaciones.
Como resultado del cumplimiento de dichos mandamientos judiciales en domicilios ubicados en los municipios de Tapachula y Pejijiapan, el Representante Social de la Federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, detuvieron a una persona y aseguraron diversas cantidades de estupefacientes, armas de fuego y cartuchos.
Así, con base en averiguación previa PGR/CHIS/TAP-I/321/2012 se cumplimentó la orden de cateo número 299/12, otorgada por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para un inmueble ubicado en la calle principal, sin número, de la comunidad El Zapotal, municipio de Pejijiapan, donde la autoridad detuvo a una mujer y aseguró cuatro bolsas con un total de un kilo 489 gramos 57 miligramos de marihuana, y 17 envoltorios con dos gramos 91 miligramos de cocaína.
Por otra parte, el MPF y policías federales ministeriales cumplimentaron la orden de cateo 268/2012, autorizada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, arraigos e Intervención de comunicaciones.
Dicho mandamiento fue para el inmueble ubicado en el Rancho "Rincón", ubicado sobre el camino de terracería sin nombre, a la altura del kilómetro 25 de la carretera Tapachula-Nueva Alemania, municipio de Tapachula, donde se aseguraron dos escopetas calibre 12; un rifle calibre 45; 134 cartuchos calibre 45; y, otros dos 2 cartuchos calibre 12. Con este aseguramiento se inició indagatoria PGR/CHIS/TAP-I/320/2012.
La mujer, droga, armas y cartuchos se encuentran a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con el desarrollo de las averiguaciones previas, por la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y, en el periodo que le marca la ley, determinará la situación jurídica de la detenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario