sábado, 21 de julio de 2012


Advierten posible brote de colera
en SCLC por ola de calor




ALBERTO HERNÁMDEZ
Debido al incremento de la temperatura en la ciudad durante los últimos días, se habría registrado en San Cristóbal de Las Casas un posible brote de cólera, informó Óscar Luis Chávez Licona, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En entrevista, dijo que "las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria dieron la noticia de un posible brote de cólera en la ciudad con el incremento de calor que se ha presentado, pero se encuentra bajo control por las autoridades de salud como el personal de la Jurisdicción Sanitaria y todo el gremio restaurantero", afirmó.
"Yo como presidente estoy mandando correos a mis compañeros para que tengan cuidado en la cloración del agua y en manejo higiénico de sus alimentos" reveló el líder de los restauranteros en esta ciudad.
Aseveró que como encargado de la Canirac al enterase de esta información, inmediatamente actuó para evitar este brote de cólera por medio de algunas clínicas del sector salud, por ello invitó a todos los restauranteros a tomar las medidas precautorias correspondientes como: "la cloración de agua, mejorar la higiene en el personal que prepara los alimentos y que brinda el servicio a los clientes".
Finalmente, mencionó que el sector restaurantero estará atento a todas las noticias e instrucciones que emanan de las autoridades de la ciudad, así como aseguró que dentro de sus agremiados es difícil que se presente esta situación, ya que ellos en han recibido la capacitación en el manejo higiénico de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario