martes, 5 de junio de 2012




Tras un arduo trabajo de 4 años, rindieron los frutos esperados: César Corzo Velasco, Secretario de la Función Pública
Recibe Certificado ISO9001:2008 Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía






El Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía redobla el compromiso y responsabilidad de sus programas para captar el interés y la atención del auditorio al obtener el certificado con el Registro RSGC 741 de conformidad con ISO 9001:2008 para establecer el Sistema de Gestión de la Calidad.
Tras un arduo trabajo de 4 años iniciado en julio del 2008 las políticas y procedimientos aplicados rindieron los frutos esperados consideró César Corzo Velasco, Secretario de la Función Pública al asistir en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero a la entrega de los certificados ISO 9001:2008.
"Se destaca en mucho la importancia de un evento así, por la trascendencia que tiene, y tomando algunas palabras de los que me han antecedido no es una meta es el principio realmente de un compromiso" dijo Corzo Velasco.
En cada área fueron 11 los procesos enfocados en la dirección, realización y apoyo que hoy permite tener un Sistema más fuerte, responsable y eficaz; frente a su público y al alcanzar esta certificación se redobla el compromiso de una mejora que continúa.
"Este inicio de un trabajo, que tendrá una norma, un rumbo, que permitirá una superación que acreditará que las cosas pueden hacerse bien y siempre superarse debe ser ejemplo de tomarlo todos muy en cuenta y ajustarnos y superarnos en esta medida; no solo en una etapa como esta de término de administración sino siempre debemos de hacer un esfuerzo para hacer las cosas bien" mencionó.
Octavio Pérez Padilla, Director General del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación Asociación Civil tras reconocer la visión del gobernador Sabines por instruir a la dirección general conquistar el ISO 9001:2008 destacó el compromiso asumido por los trabajadores de confianza y de base afiliados al STIRT.
"Garantizamos que los mecanismos de evaluación que realizamos como Organismo de Certificación, desde 2011 a la fecha, en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, se basa en un proceso imparcial, y objetivo, con sustento en principios éticos para fomentar la credibilidad del uso de Sistemas de Calidad ante las instituciones, autoridades y la sociedad en general" agregó.
Ante el Secretario General del STIRT, Ricardo Acedo Samaniego y personal del Sistema Chiapaneco, Radio, Televisión y Cinematografía, recordó que hoy la sociedad va muy rápido, la juventud y los movimientos sociales se han vuelto más exigentes y demandan ir más allá al pedir transparencia, ética, equidad y veracidad.
"Los movimientos sociales auspiciados por jóvenes de nuestro país, han refrescado la vida pública por su pertinencia en los que a medios se refiere, con los pasos que ustedes han dado se ponen a la cabeza y en la dirección correcta de estos reclamos del sector más educado de nuestra sociedad, por eso es motivo de festejo y aplausos el esfuerzo emprendido con tanta diligencia y convicción de parte del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía" aseveró Ricardo Acedo.
En el auditorio del Instituto de Administración Pública, el Secretario General del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, Ricardo Acedo Samaniego, afirmó que no es nada fácil la conducción de un medio público porque existe la competencia de canales de televisión y estaciones de radio que muchas veces en aras de conseguir el interés del público descuidan el contenido de sus programas.
"Y a veces hasta atentan con todo aquello que significa la culturalización, la elevación de la cultura del auditorio, y lo digo con certeza, en aras de que los escuche más gente ve uno o escucha uno cada programa en radio que son auténticos atentados no solamente a las buenas costumbres o no solo a la cultura, por eso, que bueno que los sistemas de radio y televisión culturales permisionados de acuerdo a la legislación saben llegarle al público con mensajes de nivel".
Agregó que este logro significa un esfuerzo de todos: "Es bueno que se reconozca lo que hace el trabajador, y que bueno que el trabajador siempre esté dispuesto a la capacitación, a la superación, a elevar los niveles en todos sentidos".
Por su parte, la directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Débora Iturbe Vargas afirmó que al hacer suyo el eslogan de unidad del gobierno de Juan Sabines Guerrero trajo como consecuencia trabajar en equipo con base en el respeto por el esfuerzo y capacidad del otro.
"Sin duda el comienzo de una nueva cultura laboral, este es un motivo de enorme felicidad para todos nosotros que nos obliga hacer mejores comunicadores y servidores públicos en nuestros diferentes puestos de trabajo" señaló la directora del Sistema.
Afirmó que con las certificaciones alcanzadas hoy Chiapas tiene un medio de comunicación más completo.
"Más moderno, más eficiente, pero también más sensible para servir al público chiapaneco, hoy el SCHRTyC, refrenda su compromiso de calidad con la audiencia, porque estamos convencidos que los medios públicos deben progresar en beneficio del desarrollo humano" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario