martes, 12 de junio de 2012





Transportistas retienen unidades de la OCC en Teopisca


ALBERTO HERNÁNDEZ
Transportistas que cubren la ruta de San Cristóbal de Las Casas a Teopisca y Comitán, retuvieron ayer por la mañana y por espacio de varias horas, tres unidades de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), en la zona de Shijilté, (Nuevo Bethel) en la entrada de Teopisca.
Los trabajadores del volante argumentaron que la retención de las unidades obedece a que las unidades de la OCC comenzaron desde ayer a brindar el servicio de pasaje en la ruta Comitán - San Cristóbal de Las Casas.
Esta situación ocasionó que los transportistas organizados de las diferentes organizaciones se inconformaran, estacionando sus unidades a la orilla de la carretera en la entrada de la localidad de Teopisca, lugar donde fueron interceptadas las tres unidades, mismas que fueron estacionadas en la entrada de Shijilté.
Horas después arribó al lugar el gerente regional de la OCC, para tratar de llegar un acuerdo con el grupo inconforme, pero éstos no aceptaron y fue hasta horas después cuando se llevó a cabo una reunión en la presidencia Municipal de Teopisca, entre autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), transportistas y representantes de la empresa OCC.
En esta reunión, se acordó que la OCC retirará sus unidades y dejará de cubrir la ruta en mención, motivo por el que los transportistas organizados procedieron a la entrega de las tres unidades retenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario