miércoles, 6 de junio de 2012








Trabajos con material reciclado en el marco del dia mundial del medio ambiente






ALBERTO HERNÁNDEZ
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con la finalidad de fomentar la conciencia de la necesidad de reciclar residuos sólidos y contribuir a su cuidado, alumnos de la escuela Preparatoria No. 1 del Estado, turno matutino, en San Cristóbal de Las Casas, realizaron una exposición de trabajos realizados con residuos que comúnmente se tiran.
La titular de la materia de Ecología, Esmeralda Pérez Mora, comentó que lamentablemente "es mucha la basura que se tira y que podría reciclarse y así contribuir a la conservación del medio ambiente".
"Con envolturas se pueden hacer bolsas, carteras, monederos y otros artículos que tienen demanda en el mercado" dijo la docente.
Agregó que con ese motivo, cinco grupos del cuarto semestre de esta institución expusieron los trabajos que ellos mismos realizaron; "la materia contempla algunas actividades y ésta es una de ellas; ahora, con motivo del día Mundial del Medio Ambiente los mostramos a sus compañeros".
Carteras, macetas, cuadros realizados con "naturaleza muerta" prendas de vestir, adornos y varios artículos más fueron exhibidos en la plaza cívica de la institución con el apoyo de la dirección de la escuela y los trabajadores manuales.
Jorge Hernández, alumno de la institución, mostró la cartera que realizó con cajetillas de cigarros que encontró en buen estado, "es fácil hacer las carteras, quedan bien y sí se pueden utilizar" dijo el joven al exponer el artículo que confeccionó con desechos sólidos que él mismo recuperó.
Finalmente el director de la escuela, Pedro Heriberto Velasco Castañeda, dijo que ésta es una actividad que frecuentemente realizan los alumnos y así se ha logrado mantener limpia la escuela y se espera que esta actitud aprendida de los alumnos también la practiquen en sus casas y en los lugares en que se desempeñen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario