miércoles, 6 de junio de 2012








Obispo Arizmendi pide no
dejarse sorprender por colecta






ALBERTO HERNÁNDEZ
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel dio a conocer que desde hace varias semanas, un grupo de jóvenes recorre las ciudades de Comitán y San Cristóbal, pidiendo dinero a nombre de la Asociación Civil Cáritas, perteneciente a esta diócesis, sin portar identificaciones oficiales, por lo que alertó a la ciudadanía para que "no se deje sorprender".
En un comunicado, el prelado explicó que "desde hace unas seis semanas, hombres y mujeres recorren estas ciudades pidiendo dinero a nombre de Cáritas, en botes que no tienen identificación alguna".
El religioso agregó que, al solicitar a los jóvenes la información acerca de la persona que ordena o coordina dicha colecta, "dan datos de una mujer que a cambio de l trabajo de trabaja r para ellos, les ofrece becas para estudiar".
Felipe Arizmendi pidió a la población no dejarse sorprender, pues "Cáritas de San Cristóbal de Las Casas, A. C. no organiza en el anonimato colectas o solicitudes de ayuda para realizar su trabajo".
Finalmente, pidió a la otra organización que, si está legalmente constituida, se presente como tal y no dé datos falsos, pues "esto es un delito que habrá que denunciar a las autoridades correspondientes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario