jueves, 7 de junio de 2012




SUPLEMENTO CAMPAÑAS POLITICAS 2012



La ciudadanía ya se merecía este esfuerzo de democracia
Ganan chiapanecos el debate: Manuel Velasco

· Mi campaña es de ideas, no de descalificaciones, sostiene el candidato del PRI-PVEM-PANAL
· Soy el candidato de la gente, ustedes son mi inspiración, le expresa al pueblo de Chiapas



Con el debate de los candidatos al gobierno de Chiapas los ganadores fueron los ciudadanos que ya se merecían este esfuerzo de democracia y que tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas de cada uno de ellos, sostuvo el candidato común del PRI-PVEM-PANAL, Manuel Velasco Coello.
Una ciudadanía bien informada sobre las propuestas contribuye a la democracia, el pueblo de Chiapas tuvo la oportunidad de conocer más de cerca a quienes aspiran a representarlos en la gubernatura estatal, su forma de actuar y de expresarse sobre los demás.
Manuel Velasco Coello fue claro y contundente con sus propuestas sin usar el recurso de la descalificación "mi campaña es de ideas, no de descalificaciones", sostuvo, quien reiteró además su compromiso con Chiapas, con las mujeres, jóvenes, hombres, adultos mayores y todos los sectores de la sociedad sin distinción de colores partidistas.
Dijo ser el candidato de la gente porque conoce las necesidades de su estado, porque lleva 12 años recorriendo Chiapas a lado de los ciudadanos "soy el candidato de la gente, he recorrido el estado durante 12 años, lo hemos hecho juntos, con emoción, entusiasmo con pasión, hemos recorrido todas las regiones de Chiapas, colonias y barrios".
Además para transparentar sus actividades, fue el primero en presentar un programa de fiscalización y sus propuestas de campaña para que la ciudadanía pueda avalarlas y conocerlas.
PROPUESTAS:
En el debate transmitido a través de la señal del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) se abordaron diversos temas como Sociedad y Economía, Gobierno y Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y el último bloque fue para el derecho de réplica o propuestas según lo que cada candidato considerara.
En el rubro de sociedad y economía, Manuel Velasco refrendó su compromiso de duplicar el número de clínicas de la mujer, ofreció pensión a las madres solteras, más créditos a las mujeres emprendedoras, becas para los jóvenes, apoyos escolares, más espacios deportivos, la creación de la Secretaría de la Juventud y Deporte, más hospitales rurales y continuidad en los apoyos a los adultos mayores.
En el rubro de gobierno y Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), expresó que al llegar a la gubernatura de Chiapas, iniciará una campaña permanente y agresiva de reforestación y desazolve de ríos, el programa REDD+ que se lleva a cabo en la Selva Lacandona podría replicarse en otras zonas de la entidad para que sean los campesinos los que cuiden de su tierra con un pago por ello, el tema de educación ambiental será obligatorio en educación básica, impulsará el ecoturismo y el turismo alternativo y se comprometió con las asociaciones ganaderas, pesqueras y agrícolas a impulsar su desarrollo sin que los canales de comercialización sea a través de intermediarios o "coyotes".
Finalmente el "güero" Velasco cerró su participación en el debate con la confianza de ser el candidato de la gente, "creo en Chiapas y en la capacidad de su gente, yo creo en ustedes, creo en las mujeres trabajadoras y luchonas, creo en la fuerza de los jóvenes, creo en la entereza de los campesinos, creo en el carácter de los indígenas, creo en la sabiduría de los adultos mayores, pero sobre todo creo en la sonrisa de un niño que trasmite confianza y esperanza para un futuro mejor, porque ustedes son mi inspiración hoy hago entrega total de mi vida a la causa a favor de los chiapanecos".
"Ha llegado la hora de la grandeza de Chiapas, ha llegado la hora del futuro de Chiapas y de las nuevas generaciones, ha llegado la hora de dar un nuevo impulso a Chiapas", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario