jueves, 28 de junio de 2012

SERA EL SERENO

Por Julio Pèrez

El apoteótico cierre de AMLO
Ningún candidato en la historia de México, ha tenido tanta convocatoria como ocurre con Andrés Manuel López Obrador. El cierre de campaña del candidato del Movimiento Progresista fue impresionante, ya que en ningún momento de las historia de México, se habían llenado el zócalo, sus avenidas y calles aledañas, para ovacionar a un candidato. Ni el PRI en sus mejores momentos consiguió tal hazaña. Esto quiere decir que la gente está con el candidato de las izquierdas, aun cuando muchas de las encuestas pagadas dan por hecho que anda en un segundo lugar.
Mientras que AMLO llenaba el centro de la ciudad de México, en otro lugar lo hacia la candidata del PAN, Josefina Vásquez Mota, que cerraba su campaña en el estadio de fútbol Omlife, en Guadalajara, Jalisco. Doña Chapina, llenó el estado, con la ayuda de cientos de acarreados.
El cierre de Quadri
Algunos tuiteros, en son de broma, hacían la invitación para asistir al cierre de campaña de Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal). Decían que el lugar del evento sería el patio de la casa del candidato, donde se realizará un "mega cierre". A partir de hoy impera la veda electoral y en estos tres días que quedan, los ciudadanos tendrán tiempo suficiente para reflexionar su voto.
A partir de hoy, ningún candidato será el mismo, ya sea que el día domingo primero de julio salgan vencedores o perdedores, porque los pondrá a prueba y podrán saber de qué está hecha la "democracia mexicana".
Que se calmen los ánimos
Con el cierre de campañas, se espera que los ánimos no pasen a más, como lo sucedido el martes por la noche en Pueblo Nuevo, Tzimo y Las Rosas, donde se enfrentaron por la presunta entrega de despensas para la compra de votos.
Guardias en Tzimol
Y ya que estamos en este tema, algunas personas refieren que en la entrada del pintoresco Tzimol, se encuentra un grupo de personas que hacen guardia, para identificar a los vehículos que entren a ese municipio con cargamentos de despensas, fertilizante y otros artículos, con la finalidad de comprar votos. Las autoridades deben de intervenir, para no tener más enfrentamientos que podrían tener consecuencias fatales.
Ley seca
Malas noticias para las personas que tenían planes en hacer fiestas o irse de parranda este fin de semana, ya que este fin de semana se aplicará la Ley seca en todo el país, pero sabemos que es cuando se consume más alcohol.
A 04 días
Faltan tan solo 04 días para la fiesta electorales del 1 de julio
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Teléfono particular: 9631260935

No hay comentarios:

Publicar un comentario