jueves, 28 de junio de 2012




Llama PT a vigilar a quienes suelen operar en veda electoral
Cosme Vázquez/ASICh




Mario Humberto Vázquez López, dirigente estatal del PT, hizo un llamado a los líderes y cacicazgos regionales que suelen operar discretamente aprovechando la veda electoral en las comunidades para generar votos a favor el día de la jornada.
Tras los hechos de conflictos que se han presentado en Rincón Chamula y el clima de tensión que hay en otros lugares a unos días de las elecciones del domingo, se pronunció porque las autoridades correspondientes pongan atención a la situación.
Dijo que es necesaria la presencia de las fuerzas del Estado, a efecto de que no se vayan desbordar los ánimos de calentamiento, sobre todo en aquellos lugares en donde se están organizando grupos cazamapaches.
Vázquez López anotó que oportunamente han venido advirtiendo del clima de tensión que hay en algunos municipios y distritos electorales, por lo que preocupa que a unos días de las votaciones se presenten conflictos entre grupos políticos.
Indicó que las autoridades deben ponerse alertas para vigilar que no se utilicen con fines electorales los programas de apoyos a las familias.
Asimismo, de la presencia de gente voluntaria para cuidar las urnas el día de las elecciones, el dirigente estatal petista dijo que esto es una práctica que se ha dado con discreción desde otros procesos electorales, y participan militantes que son celosos de las votaciones.
Sin embargo, señaló que en las zonas rurales generalmente la vigilancia del proceso la tiene un solo partido, pero para el próximo domingo por el ánimo participativo y porque sean transparentes las elecciones, hay quienes se han apuntado para ser garantes.
En lo particular al PT han acudido muchos ciudadanos que quieren participar, y se les ha dicho que lo hagan pero con civilidad y respeto a los demás, pero nos preocupa que gente de fuera quiera llegar a generar desorden, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario