lunes, 11 de junio de 2012




SERA EL SERENO




Julio Pérez




El segundo debate
En el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de la República, la ciudadanía esperaba un agarrón encarnizado. El más sabio, Andrés Manuel López Obrador, optó por no responder a las calumnias y cuestionamientos que le hicieron sus adversarios. Josefina Vázquez Mota, quedó como una "señora chismosa" y sin credibilidad. El señor Quadri, solo se dedicó a predicar en el desierto, ya que no lo tomaron en cuenta. Lo peor es que ahora si lo ligaron con Elba Esther Gordillo Morales. Enrique Peña Nieto, estaba nervioso y esperaba el momento para ser atacado y meter al cuadrilátero a López Obrador, pero su estrategia no funcionó. El candidato de las izquierdas fue sensato y no respondió a los cuestionamientos que le lanzaban. La estrategia del tabasqueño fue muy buena. Al final optó porque la rabia y el rencor se arraigara entre sus adversario.
Los bots en acción
Como ocurrió en el primer debate, Enrique Peña Nieto fue ayudado por sus bots, (robots de internet) que en el momento que daba una propuesta, de inmediato lanzaban una especie de documento o legajo, para abundar en el tema. A través de los bots, Peña Nieto dejó demostrado que si necesita vejigas para nadar y que otros (aunque sean robots) expliquen lo que el trato de decir.
Derroche al por mayor
El día de ayer, Manuel Velasco Coello, realizó una visita a Comitán, como parte de su gira proselitista para la entidad. Al parque central acudieron miles de personas al evento. Muchos fueron porque el PVEM andaba tirando la casa por la ventada: vasos, playeras y sombrillas fueron algunos de los regalos que pudieron recibir. Algunas canasteras del mercado del centro se acercaron, para ver si les tocaba una playera o un paraguas. Es millonario el derroche propagandístico de Manuel Velasco Coello. Hay dinero a manos llenas. La pregunta en este caso es: ¿Quién intervendrá para parar tanto derroche? La respuesta es: Nadie.
Tendremos una tele gubernatura
Que el periódico Reforma de la ciudad de México, en su entrega de ayer domingo, publicó una nota periodística que dice que Chiapas tendrá "Telegubernatura", ya que el PVEM es impulsado desde Televisión Azteca, la empresa que tiene negocios jugosos en Chiapas, como el equipo de fútbol Jaguares, la Torre Chiapas, el proyecto eólico en Arriaga y algunas inversiones en comunidades indígenas, como en las comunidades rurales. Extrañamente los diarios desaparecieron de los estanquillos y negocios. Dicen que se pagaron hasta 50 pesos por ejemplar. Reforma llegó hasta la yugular del gobierno chiapaneco.
El miedo no anda en burro
La candidata del Movimiento Progresista a la gubernatura de Chiapas, María Elena Orantes López, insistió en la destrucción de su propaganda en varias partes de la entidad. La pregunta es: ¿Por qué no intervienen las autoridades? ¿Qué tanto miedo tienen los partidos contrarios? Lo que sí es seguro es que el miedo no anda en burro.
A 41 años
El día de ayer se cumplió 41 años de la matanza de jóvenes en la ciudad de México, durante el gobierno de Luis Echeverría, uno de las viles y corruptos. Jóvenes salieron a exigir un cambio de gobierno, por uno más justo y honesto.
A 20 días
Faltan tan solo 20 días para la jornada electoral del 1 de julio: ¿Y usted ya razonó su voto?
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Teléfono particular: 9631260935

No hay comentarios:

Publicar un comentario