sábado, 9 de junio de 2012





Se compromete a reactivar la economía
Manuel Velasco Coello refrenda compromisos en los Altos de Chiapas



El candidato a la gubernatura Manuel Velasco Coello, visitó municipios de la zona Altos de Chiapas, donde convivió y refrendó sus compromisos como futuro gobernador, comprometiéndose a gestionar apoyos para detonar la economía del estado y sobre todo brindar todo el apoyo a la población de estas localidades.
Ante el recibimiento muy efusivo de la gente de esta región, "El Güero" Velasco dijo sentirse alagado y honrado ante esta gran bienvenida, ahí les aseguró que sus compromisos son firmes para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de la entidad para garantizar su desarrollo y lograr calidad e innovación permanente en los servicios turísticos.
Desde la gélida ciudad de San Cristóbal de las Casas, en un evento que congregó a miles de militantes, Velasco Coello dio su palabra a que creará el Sistema Integral de Comunicación Turística y Cultural de Chiapas "para promover en todo el mundo las riquezas de nuestro estado y consolidarnos como un destino turístico de negocios, cultural y de naturaleza".
Entre los gritos de "¡Güero gobernador, Güero gobernador" de las mujeres y hombres de los diversos barrios de la colonial ciudad, destacó la importancia de explotar el potencial con que se cuenta en materia turística. Al mismos tiempo que se comprometió a promover la creación del gran Museo de la Historia de Chiapas y construir el Mercado de Artesanías, para generar un paso obligado de los visitantes nacionales e internacionales, para mejorar la comercialización del arte popular orgullo de Chiapas".
De la misma forma, para que esta demarcación no siga sufriendo inundaciones que afecten su actividad urbana y comercial, "El Güero" Velasco pactó con los simpatizantes que se encontraban reunidos rehabilitar el alcantarillado pluvial de la cabecera municipal, así como la construcción del relleno sanitario, con lo que estaremos dando un paso muy importante en la protección de la salud de la población de San Cristóbal.
Reiteró su compromiso con el medio ambiente en San Cristóbal de las Casas. Así como impulsar la conservación ambiental, como REDD+ sonde a mil 668 comuneros se les brinda un apoyo.
MVC se compromete a impulsar microcréditos
Como parte del programa de gobierno que da sustento a su candidatura, El abanderado de la alianza común PRI-PVEM-PANAL, anunció a los locatarios del Mercado del Norte, el Merposur y el José Castillo Tielemans de San Cristóbal de las Casas, su compromiso para más microcréditos para detonar la creación del empleo y generar crecimiento económico.
En el recorrido, "El Güero", como lo llama la gente, tuvo total aceptación, puesto que los comerciantes del mercado lo conocen desde sus inicios en la política y afirmaron que "es la persona que va a hacer algo bueno por todos".
Desde el Mercado del Norte anunció sus compromisos con hombres y mujeres de este centro de abasto para gestionar a la brevedad, para que se les otorguen las escrituras de sus locales.
Para que este importante mercado tenga más actividad, implementará un "merco vale" para que acudan los habitantes de la localidad y otros municipios; puedan abastecerse en este lugar de los productos que requieren.
Durante la visita que hizo en cada uno de los mercados de esta ciudad colonial, el candidato Manuel Velasco Coello estableció que con el respaldo ciudadano, es un hecho que será gobernador de Chiapas, y por ello podrá atender con honestidad y solidaridad las demandas que le fueran presentadas.
Se reúne con la militancia priista coleta
En su visita por la gélida ciudad de San Cristóbal, también visitó la colonia popular "San Antonio del Monte", donde miles de indígenas tsotsiles lo respaldan rumbo a la gubernatura de Chiapas.
Desde ahí, se comprometió a darle un nuevo impulso a la salud con más medicamentos, con médicos que estén al pendiente de la salud de los sancristobalenses.
Ante la presencia de la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz Salazar, Velasco Coello refrendó su compromiso con priistas de la ciudad colonial que con Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco ganarán la presidencia de la república y gubernatura del estado respectivamente.
A jóvenes los apoyará con gastos de su titulación, pugnará porque las empresas otorguen el primer empleo y se comprometió a fomentar el deporte.
El "Güero" Velasco no dudó en mencionar a las mujeres de Chiapas y de San Cristóbal de las Casas que con Manuel Velasco no estarán desprotegidas, para ello promoverá pensiones, de tal forma que continúen en la lucha de la vida.
Posteriormente se trasladó a una de las colonias populares de esta ciudad, "San Antonio del Monte", ahí con atuendo tsotsil y acompañado de indígenas de los altos de Chiapas Manuel Velasco, les dijo que se realizarán más caminos en la zona.
"Vamos a componer los caminos de la Colonia San Antonio del Monte. Vamos a apoyar a las niñas, niños, hombres y mujeres, voy a ser un gobernador que va a trabajar sin distinción de colores partidistas", afirmó.
Teopisca
En su gira por este municipio se comprometió a impulsar la generación de empleos y apoyar a las y los jóvenes para que puedan adquirir experiencia laboral, y con ello garantizar el bienestar de las familias teopisquenses.
En medio de un clima lluvioso, la gente de Teopisca abrigó al candidato del Partido Verde y respaldó sus propuestas. Dentro de las cuales destaca el impulso de la crianza de borrego y mejorar el alumbrado público de todo el municipio.
También reiteró su apoyo a las y los estudiantes que se gradúen con los mejores promedios de las instituciones educativas para apoyarlos en sus gastos de titulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario