viernes, 15 de junio de 2012




Pacta Manuel Velasco a favor del campo chiapaneco
· Miles lo respaldan en el Norte de Chiapas
· "No aflojaremos el paso" señala el "Güero" Velasco




El candidato al gobierno del estado por el PRI-PVEM-PANAL, Manuel Velasco Coello, pacto con los habitantes del Norte y De Los Bosques de Chiapas para modernizar el campo y detonar el desarrollo económico de la entidad.
En el municipio de Pichucalco externó su apoyo decidido del campo, a los productores de maíz, café y frijol para que tengan mejores insumos, mayor asistencia técnica, para que puedan elevar sus cosechas y que sean ellos quienes comercialicen directamente su producto y que no existan intermediarios que se aprovechen de su trabajo.
Al visitar los municipios de Jitotol, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Pantepec, Tapilula y Pichucalco y ante miles de simpatizantes, el "güero" Velasco se comprometió a modernizar el campo chiapaneco con más recursos, proyectos productivos, créditos a productores y comercialización para detonar el desarrollo económico de la entidad.
"Vamos a formar más agrónomos, veterinarios e ingenieros ambientales, a mejorar la coordinación con los centros de investigación científica y tecnológica, a apoyar la comercialización y el desarrollo de cadenas productivas y me comprometo a promover nuestros productos orgánicos en los mercados internacionales, su calidad y sabor los vamos a dar a conocer en el mundo", sostuvo.
Frente a miles de seguidores reiteró su compromiso de trabajar por un Chiapas exitoso y de oportunidades para todos, siendo ovacionado por los presentes.
En el día 17 de campaña intensa por los municipios de Chiapas, Manuel Velasco expresó "no aflojaremos el paso, vamos arriba en todas las preferencias electorales y lamentó la guerra sucia.
En tanto, en su visita por los municipios Jitotol, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Pantepec, Tapilula y Pichucalco, sostuvo que su compromiso fundamental es el mejorar la calidad de vida de los habitantes y fomentar el progreso de Chiapas.
Aquí el «Güero» Velasco se dirigió a los miles de simpatizantes, que se dieron cita para escuchar sus propuestas y compromisos, para decirles que en él tendrán a un aliado permanente en la gubernatura.
Más servicios de salud para Chiapas
En una intensa jornada de trabajo, Manuel Velasco Coello, candidato común del PRI, PVEM y PANAL, propuso incrementar los servicios de salud en Chiapas.
Ante la algarabía de la gente que lo aguardaba, el güero Velasco se comprometió a mejorar la calidad de la asistencia médica y el suministro de medicinas.
El incansable candidato de las y los chiapanecos escuchó las demandas de las y los habitantes de jitotol, una de ellas, la construcción de un hospital para el municipio una vez que el ayuntamiento de Jitotol entregue los estudios de factibilidad. Al llegar a la gubernatura, Manuel Velasco hará realidad este proyecto.
Qué PEMEX contribuya para obras de la zona norte
Desde la zona norte, Velasco Coello, anunció que gestionará con Petróleos Mexicanos (PEMEX), el incremento de su contribución para rehabilitar los puentes, caminos y techos de las viviendas que están cerca de la paraestatal.
Firmó sus compromisos estatales y municipales, ante los habitantes de Pichucalco, pero también de Ixtacomitán, Chapultenango y Sunuapa.
"Vamos a promover la construcción de la planta de aguas residuales, vamos a modernizar el alumbrado público de la cabecera municipal para que las familias de Pichucalco vivan con más tranquilidad".
A los productores de plátano y cacao, no fue la excepción en mencionar los proyectos para ellos e impulsará asesoría técnica con más insumos para que puedan tener mejores cosechas, pero también con la comercialización de sus productos e impulsará la ganadería en toda esta región.
Compromisos
Mientras tanto en Tapilula expresó su apoyo a las mujeres de Chiapas, para que ocupen el lugar que merecen y no sean minimizadas por el simple hecho de ser mujer.
"Vine a hacer un compromiso muy especial con ustedes, que cumplen con la doble función de ser papá y mamá a la vez, les digo que las voy a ayudar con una pensión para que puedan sacar a adelante la educación de sus hijos".
A los adultos mayores vamos a continuar apoyándolos para que puedan salir adelante en la vida, por eso mi mayor reconocimiento a quienes son nuestros maestros de vida, expresó el Güero Velasco, para que quede claro que éste no desaparecerá y seguirá funcionando junto con Oportunidades, cuando gane la gubernatura del Estado de Chiapas.
De igual forma manifestó que el apoyo a la ganadería es parte de sus prioridades las cuales firmó ante notario público.
En Jitotol, el joven candidato ofreció su apoyo a las y los jóvenes de Chiapas, con becas de estudio a los mejores promedios; ofertas de un primer empleo.
La construcción de una unidad deportiva en este municipio también será un hecho cuando Manuel Velasco llegue a la gubernatura de Chiapas, externó el candidato del Partido Verde, PRI y Nueva Alianza.
Así pues, en Pantepec ante los miles de simpatizantes como testigos firmó ante notario público compromisos locales como, rehabilitar, modernizar y hacer más caminos de la cabecera municipal.
"Vamos a hacer un gran esfuerzo para que las mujeres y hombres que viven en Pantepec estén mejor comunicados", agregó el joven político.
De la misma forma, asentó legalmente que se introducirá la electrificación a todos los rincones del municipio y se modernizará el alumbrado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario