viernes, 15 de junio de 2012





JUAN CARLOS CAL Y MAYOR FRANCO PIDE MESURA AL PAN Y ANUNCIA PANORAMA ADVERSO.


Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, jueves 14 de junio 2012.- Juan Carlos Cal y Mayor Franco, avizora un desprendimiento de auténticos panistas quienes se han visto desplazados por la entrada de personas ajenas al Partido Acción Nacional, PAN, agraviando sus derechos como auténtica militancia.
Ante la amenaza de su expulsión de ese partido que reiteró Roberto Gil Zuarth, en su reciente visita; pidió mesura y prudencia departe del dirigente Carlos Alberto Palomeque Archila, y, diferir el tema para después de las elecciones.
Esta petición pareció encontrar respuesta con la visita de este jueves del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien matizo, "todos estos casos se tendrán que analizar una vez concluido el proceso electoral".
Panistas molestos, como Ana Elisa López Coello de San Cristóbal y desplazada por Mariano Díaz Ochoa; Francisco Flores de Cintalapa, también desplazado por Carlos Francisco Náfate Niño y Francisco Saú Yáñez, expusieron el "inaudito escenario".
"Los agravios permean en todo el estado y anotaron los casos de Ocosingo, Palenque, Arriaga, Tonalá, Venustiano Carranza, Tapachula, San Cristóbal, Cintalapa, entre muchos".
Cal y Mayor Franco, no descartó pronunciamientos públicos departe de los panistas que se vieron eclipsados por permitir la entrada de personas ajenas al PAN y que a lo mejor no esperen una expulsión, simplemente se irán como Ana Elisa López Coello.
"Nunca se había presentado un escenario como el de ahora; se han violado los estatutos y reglamentos del PAN y han salido afectados fieles panistas con 10, 15 y 20 años de militancia, no como los "señoritos" de hoy con tan solo 4 años".
Juan Carlos, comenta que el no quiere ser expulsado, soy panista, pero, "si en el juicio de la historia, me mandan al paredón, me voy a defender".
Dice estar terminando "el recuento de los daños (al PAN)" y que en su momento habrá de presentarlo, pero, que no me digan que debo votar por Nivón para que no me expulsen o que debo hacerlo por Mariano Díaz Ochoa; porqué no expulsan a Fox".
Sobre el tema Gustavo Madero, suavizó, y declaró "todos estos casos se tendrán que analizar una vez concluido el proceso electoral".
"Una vez que se presente las actuaciones de cada uno de estos actores que van desde Vicente Fox hasta algún panista (Juan Carlos Cal y Mayor) que estuviera promoviendo el voto por otro partido, sí, está sancionado por estatutos y reglamentos".
Entretanto, el ejemplo de varios es el de María Elisa López Coello que de ser panista por 15 años, hoy es impulsora del proyecto de Manuel Velasco Coello, después de ver atropellado sus derechos.
Ella muestra documentos en mano, "el 18 de mayo fue nombrada candidata para la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas con cédula de providencia y registro; el 21 me destituyen por orden de Madero con firma de la Secretaria del CEN del PAN, Cecilia Romero, y designan a Mariano Díaz Ochoa".
"El 21 de mayo renuncio al PAN".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario