jueves, 14 de junio de 2012




OFRECE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA SUS CONDOLENCIAS Y TODO EL APOYO A LA FAMILIA DE EDGARDO HERNÁNDEZ CORZO
· Su ausencia cobra un gran significado pues tenía a su cargo la manutención y el cuidado de su padre y de su hermano mayor que convalece de una cirugía por un tumor cerebral.




Roberto Gil Zuarth, coordinador General de la Campaña de Josefina Vázquez Mota a la Presidencia de la República por el PAN, llegó hasta el ejido Nuevo México, municipio de Villaflores en compañía del dirigente estatal del PAN, Carlos Palomeque Archila, para ofrecer sus condolencias a los deudos de Edgardo Hernández Corzo, el activista panista que perdió la vida en manos del ahora ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Villaflores, Ulises Grajales Niño.
A nombre de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien este día visitó Zacatecas y San Luis Potosí, Gil Zuarth, fue el comisionado para llevar los pésames y el compromiso de otorgar todo el apoyo legal, económico y moral a la familia de Edgardo.
Aquí, se encontró con los hermanos de Edgardo y se dirigió al cabeza de esta familia, Don Eligio Hernández Santiago. Al borde del sollozo, Don Eligio contó a Gil Zuarth que la ausencia de Edgardo, quien era soltero, cobra un gran significado en su vida. Era el menor de siete hijos y sobre él recaía la manutención y el cuidado suyo pero también el de su hermano mayor Eder, quien convalece de una cirugía por un tumor canceroso cerebral.
Roberto Gil, conoció detalles de la vida de Edgardo que le indignó aún mucho más por la forma en que fue arteramente asesinado. Edgardo era chofer y por el día alternaba sus ingresos realizando labores en el campo para llevar dinero a casa.
Desde esta población de Nuevo México, que apenas rebasa los 5 mil habitantes, la cual se encuentra distante a una hora de Ocozocoautla y un tanto igual hacia la cabecera municipal de Villaflores, Don Eligio narró que Edgardo era huérfano de madre desde los 2 años: "Tanto que me costó criar a mi hijo; a los dos años muere su mamá; yo los crié a todos y que otra persona que no tiene calificativo le quite la vida por gusto e interés personal, no se vale".
La visita de Roberto Gil, y los parabienes de Josefina Vázquez Mota, cayó bien en el ánimo de su familia. "Es una forma que conforta, pero mi problema ya no tiene solución. Bastante es un apoyo moral, se agradece la presencia de todos que me apoyan, ya no queda otra cosa que hacer, lo hecho ya está hecho".
"Al Presidente Calderón le estoy enviando un escrito donde pido su apoyo y su intervención para que vea que no quede impune este lamentable hecho. A doña Josefina Vázquez Mota le estoy invitando a través de su representante para que nos refuerce más el apoyo ante este suceso que me pasó", contó Don Eligio.
De gorra roja, camisa a cuadros, y guaraches que utiliza normalmente para ir a la parcela, a sus 70 años cumplidos, Don Eligio, dice tener siete oficios y 15 necesidades. "le hago todo trabajo de electrónica, siembro milpa, soy escritor del pueblo hago oficios, facturas ganaderas y documentos de procede para ayudarme y mis hijos que me dan su ayuda".
Edgardo Hernández Corzo, estaba de lleno incorporado a la campaña de Roger de Coss Corzo por la Diputación Federal por el distrito 10 de Villaflores cuando una bala cortó con su existencia y enlutó a Nuevo México de donde era originario.
Flanqueado por el dirigente estatal del PAN, Carlos Palomeque, y por los candidatos blanquiazules, Mariano Rosales, por la Presidencia Municipal de Villaflores; Roger de Coss Corzo, por la Diputación Federal del distrito 10 con cabecera en Villaflores; así como Gloria Luna Ruiz, Diputada Federal con licencia y César Rodríguez Cal y Mayor, Diputado Federal; Roberto Gil Zuarth reiteró a esta familia que el crimen no se quedará impune y una Comisión de Diputados y Senadores ya se encarga del apoyo legal para esclarecer estos hechos.
"Todos estamos muy tristes porque es inimaginable el dolor que puede sentir un padre, una madre de perder a un hijo, y un hermano de perder a su hermano. Y porque este dolor lo compartimos venimos a decirles que vamos a hacer justicia. El asesinato cobarde de Edgardo no va a quedar impune. Todos vamos a trabajar para que el asesino de su hijo pague las consecuencias en la cárcel, pague su delito y se refunda en la cárcel el tiempo que tiene que ser porque es una injusticia", remarcó.
Y llamó a todos los del ejido Nuevo México a ser la fortaleza de esta noble familia de Don Eligio "porque no vamos a permitir que se borre la memoria lo que Edgardo significaba para todos nosotros, un muchacho alegre que participaba y lo único que quería es tener un buen empleo y poder ayudar a su padre y sus hermanos. Un muchacho que cuidaba todas las noches a su hermano enfermo y trabajaba para ganarse con el sudor de su frente el PAN de todos los días. En nuestros rezos, en nuestras oraciones, conciencias y pensamientos siempre tiene que estar presente".
"Yo vengo a hacer a nombre de Josefina Vázquez Mota un compromiso con usted y su familia. No vamos a permitir que quede impune y este criminal salga de la cárcel. Vamos a confiar todos en la ley y en las instituciones, vamos a hacernos cargo de la familia estaremos pendientes de sus necesidades, vamos a ayudar a su hermano enfermo y pueda tener la oportunidad de curarse, y que pronto se ponga bueno" comentó al tiempo de pedir que este pueblo nunca olvide a Edgardo Hernández Corzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario