jueves, 14 de junio de 2012




Llama David Aguilar Solís a comunidades y pesquerías estar alertas ante posibles huracanes y ciclones
ASICh
Tonalá, Chiapas.- Privilegiando la seguridad de los habitantes del municipio de Tonalá, ante las fuertes lluvias y huracanes que se avecinan el presidente Municipal David Aguilar hizo un llamado a todos las personas que viven en zonas de alto riesgos , a salir a tiempo de sus comunidades cuando vean venir lluvias torrenciales o temporal.
Dijo que según el pronóstico se tiene previsto que para esta temporada de lluvias habrá una buena cantidad de huracanes y ciclones, motivo por el cual hizo tal recomendación especialmente para los habitantes de las zonas de más alto riesgo como las pesquerías de Paredón, Cabeza de Toro, Manuel Ávila Camacho mejor conocido como Ponteduro, Belisario Domínguez más conocido como La Barra, Pueblo Nuevo o San Cayetano, Puerto Arista, San Luqueño- La Costa, Boca del Cielo, además de comunidades como La Laguna, El Vergel, Llano Largo, Las Joyitas Uno y Dos, así como la pesquería de Mojarras.
Exhortó a la población de los mencionados lugares a que cuando reciban el llamado de las autoridades anunciando la llegada de los primeros huracanes o ciclones a que salgan a tiempo de sus comunidades o pesquerías con el objetivo de poner a salvo sus vidas y la de sus familiares, pero antes saquen solo los documentos más importantes.
La máxima autoridad de Tonalá dijo que en su momento si los ríos se desbordaran o el mar saliera a los patios de las viviendas, se protegería a las personas afectadas con albergues en la ciudad de Tonalá. La intención, dijo, es que todas las familias se sientan protegidas y seguras en todos los aspectos.
Por su parte, el agente municipal de Puerto Arista, Carlos Enrique Domínguez Velázquez, dijo que el llamado que hace el presidente municipal a los habitantes de las comunidades y pesquerías de alto riesgo, que correrían con los ciclones y huracanes, resultan bastante positivo porque está dando un aviso importante para que nadie se confíe y todos salgan a tiempo antes de que las cosas pudieran empeorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario