jueves, 7 de junio de 2012






Levantan plantón trabajadores del sector salud tras destitución de
directores de hospitales en SCLC




ALBERTO HERNÁNDEZ
Luego de que el secretario de Salud en Chiapas, James Gómez Montes hiciera oficial la destitución del director del hospital de Las Culturas y la directora del Hospital de la Mujer, ambos con sede en San Cristóbal de Las Casas, trabajadores sindicalizados de la subsección 03 del sector salud levantaron el plantón que mantenían desde la noche del pasado lunes frente al hospital de la mujer, en la avenida insurgente de esta ciudad.
En la reunión entre ambas partes, que se prolongó durante unas 7 horas- de 3 de la tarde a 10 de la noche-, se acordó la destitución de ambos directivos y la atención de otras demandas, entre ellas, lo relacionado con la infraestructura y el abasto de medicamentos en los nosocomios.
Al final de la reunión, los acuerdos fueron dados a conocer a los inconformes por José Ubaldo Nájera Liévano, secretario general del a subsección 03 del Sindicato de Trabajadores de Salud.
"James Gómez Montes se compromete a que la destitución de los directivos de ambos hospitales es de manera inmediata; se compromete a la reinstalación inmediata del compañero Tito Ezequiel Meza Guillén al Hospital de Las Culturas y solicita la apertura de la calle bloqueada (Insurgentes), que inmediatamente se hará, tras la destitución del doctor Gerardo Blanco Arreola como director del Hospital de Las Culturas, la jefa de enfermeras María Elena Matus, y la doctora Sandra Guadalupe Cisneros Soto como directora del Hospital de la Mujer", informó Nájera Liévano al dar lectura a los puntos de acuerdo.
Además, señaló que el titular de la secretaría de Salud se comprometió a realizar la revisión del cuadro básico de medicamentos en unidades de primer nivel para proceder a su abasto y mejorar las condiciones de infraestructura en ambos hospitales.
También aseguró que ya se cuenta con los recursos económicos para la construcción de un centro de salud en el área de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM), que tendrá un costo de 13 millones de pesos y contará con 7 consultorios.
En tanto, los 12 jefes de las diversas áreas de la mujer, dieron a conocer a los medios informativos que presentaron su renuncia a los cargos por considerar como injustificada y arbitraria la decisión de cesar a Sandra Guadalupe Cisneros de la directora del nosocomio y porque "no hay atención al esfuerzo que realizamos en bien de la población", señalaron.
En solidaridad con los directivos destituidos, los jefes de los departamentos de neonatología, anestesiología, gineco obstetricia, quirófano, gestora de calidad, de médicos generales, epidemiología, laboratorio clínico, enfermería, de trabajo social, asistente de la dirección turno matutino y jefe de imaginología, en el Hospital de la Mujer, anunciaron su renuncia colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario