jueves, 21 de junio de 2012

FRENTE CAMPESINO POPULAR DE CHIAPAS
frentecampesinochiapas@yahoo.com.mx

 
 
ALOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPNION PUBLICA
JUNIO 20 DEL 2012
Ayer termino la reunión del autodenominado G 20, nos vendieron la idea de que era la reunión de la esperanza y bienestar de los pobres del mundo, que sus resolutivos combatirán la pobreza manifestado a través del hambre, la mala salud, vestido, la falta de vivienda, reconstruir la deteriorada biodiversidad e incluso pintarían las nuevas formas de democracia.
Los presidentes que asistieron llegaron no en representación de su país, sino en representación de la burguesía de su país, o sea, en calidad de administradores de la riqueza de sus propia burguesía que explota a sus paisanos.
Los supuestos objetivos de erradicar la pobreza del mundo y todo lo relacionado a la conservación del medio ambiente no estaban en la agenda central.
Los acuerdos lo demuestran.
*¿Podrían los presidentes del G-20 (incluyendo a Obama) acordar y aliviar la pobreza y el hambre del mundo y el deteriorado medio ambiente?
Respuesta:¡Claro que no! y si se preguntar ¿Por qué?, simplemente porque ellos (los presidentes) no son los dueños de los medios de producción ni determinan la política económica, simplemente, administran la riqueza de la burguesía y el reducido porcentaje que la misma burguesía destina para uso de servicios.
*¿Podrían los presidentes disponer de suficientes recursos para programas de combatir la pobreza del mundo?
Respuesta: ¡Claro que no!Solo la mínima parte que la misma burguesía les habían autorizado antes de esa fiesta, o sea, los presidentes solo fueron un medio.
La crisis económica mundial, los sublevaciones populares contra las crisis, las medidas burguesas anti crisis en diversos países del mundo para contralar y someter, fueron los temas centrales de la reunión de los presidentes del G.20 que los días 18 y 19 de junio profanaron con sus planta el suelo mexicano.
Los acuerdos finales lo demuestran:
1.- RECAPITALIZAR EL FONDO MONETARIO INTERNACION FMI con 456 mil millones de dólares. Esto para seguir sometiendo a los pueblos del mundo y perpetuar las deudas de los países pobres. Para que siga imponiendo políticas económicas a los países de acuerdo a sus objetivos de recuperación y ganancias. Entonces, la asistencia de los presidentes, como cuentan con la representación jurídica de sus propia constitución, les serbio para legitimar esos acuerdos y serán los encargados de su proyección y, cambios a las constituciones si fuese necesario.
¿De dónde saldrá los recursos para recapitalización del F.M.I? ¿Será de las ganancias de los empresarios? ¡Claro que No!Saldrá de las bolsas de los mexicanos, por eso los gasolinazos, el alza a la tortilla, los insumos del campo y todos los artículos de consumo popular. O sea, el G-20 afino mecanismos de recolección de dinero, bien llamado impuestos y más impuestos.
2.-ESTABILIZAR LA ECONOMIA EUROPEA: Esto significa apoyar a la oligarquía financiera que controlan la economía en Europa, mas no a los pobres y explotados de esa región) para evitar que florezcan los levantamientos populares o revoluciones proletarias y eche a la basura el poder del imperio capitalista.
3.- APOYAR A ESPAÑA: Darle importancia individual a España, es muestra que la Oligarquía Financiera tiene interés mayor por su riqueza, su posición geográfica estratégica y su significado para la zona europea.
Para la oligarquía financiera internacional, la reunión de sus administradores-presidentes en turno llamados G-20, fue todo un éxito, pues recapitalizaron el Fondo Monetario Internacional con dinero de los pueblos trabajadores del mundo, o sea, los dueños del FMI con dinero ajeno seguirán siendo la potencia de sometimiento económico del mundo.
Lo que en este evento demostró el estado mexicano encabezado por Felipe Calderón Hinojosa son: primero; estar de acuerdo en reactivar y proteger los intereses de la burguesía, segundo: Que cuenta con un poder militar para imponer sus reformas que les permita explotación y mano de obra barata a toda costa.
Comisión Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario