viernes, 22 de junio de 2012





Francisco Martínez dignificará al Heroico Cuerpo de Bomberos



Francisco Martínez Pedrero candidato a la presidencia municipal entabló una amena conversación con todos los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, con la finalidad de conocer a fondo las necesidades más apremiantes de los vulcanos y las propuestas que él tiene para estos héroes urbanos.
Los bomberos tienen necesidades realmente apremiantes primeramente: Sueldos dignos y una nómina exclusiva, ya que en la actualidad no tienen salarios estables y esa situación empeora cuando se da el cambio de los gobiernos municipales. No cuentan con seguridad social y mucho menos un seguro de gastos médicos mayores, ya que estos son realmente caros y las anteriores administraciones se han hecho de la vista gorda para incumplir con ese requisito fundamental. No cuentan ni con la infraestructura ni con el equipo que desean para sacar adelante una gran contingencia en San Cristóbal.
Francisco Martínez dijo estar realmente preocupado por la situación en la que desempeñan su labor los bomberos, mencionó que los salarios que ahora tienen son bajos comparados al riesgo que corren, que es hora de darles un sueldo digno, y que se tienen proyectos como el que se realiza en la capital Tuxtla Gutiérrez, donde se concientizó a la población para que aportaran, uno o dos pesitos más al recibo del agua, para brindar mayor estabilidad y fortaleza a esta heroica corporación.
Por otro lado mencionó que no solo se está proyectando una mejora salarial, también impulsar y apoyarlos en lo que a vivienda se refiere para que sus familias tengan mayor bienestar.
Martínez Pedrero aseguró al concluir la visita, que se construirá una subestación de bomberos en la zona norte, para que no tengan que atravesar la ciudad, que en ocasiones el recorrido se lleva hasta 40 minutos y con esto tengan mayor efectividad en la respuesta de cualquier incidente. También se comprometió a que gestionará con los bomberos de Estados Unidos, el apoyo en cuanto a cursos de capacitación y modernización del equipo con el que cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario