miércoles, 13 de junio de 2012




FACTIBLE CONTRA DEMANDA POR LA DETENCIÓN INJUSTA DEL LÍDER, GERARDO PEÑA KLAYEN




Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, martes 12 de junio 2012.- La Unión de Comerciantes Locatarios y Vecinos de Tuxtla, que preside Sergio Gerardo Peña Klayen, detenido a las 3 PM del lunes (11) y liberado 4 horas después, valora presentar una contrademanda por atentar contra su libertad sin justificación alguna.
El luchador social guardó reposo absoluto este martes, por recomendación de su médico ya que al parecer se le disparó sus niveles de azúcar y resintió efectos en una herida post operatoria que tiene a la altura del ombligo.
Sus compañeros comerciantes locatarios y vecinos del centro, (650) mostraron preocupación, porque cuando encontraron a un defensor de las causas justas del gremio y de protestar por la obra mal hecha del centro, lo acusan de "incitar a la violencia" y encarcelan a su líder.
"El pueblo de Tuxtla ha padecido, sabe, que todo esto no está bien hecho y aquí parece que por decirlo, nosotros somos los culpables, menos los que lo hicieron".
Consultados los comerciantes, comentaron sin revelar sus nombres que están valorando interponer una contra demanda porque "no es justo que te metan a la cárcel y luego den marcha atrás, sin una explicación o una disculpa".
Gerardo Peña Klayen, luego de su detención guardó silencio y se limitó a reposar en su casa mientras se controlan sus padecimientos y tampoco aceptó hablar por lo menos por quien firma la presente información.
Peña fue detenido el lunes último alrededor de las 3 de la tarde cuando había dejado su carro en el estacionamiento que se ubica en la 2ª sur y 2ª poniente por seis elementos al parecer de la policía ministerial armados.
Cuatro horas después alrededor de las 7 de la noche fue dejado en libertad sin mayor recurso de trámite, no sin antes referirle que había sido denunciado "incitación a la violencia" por cuatro personas cuyos nombres no le revelaron y que él pidió saber.
Sin embargo no recibió más información. Sobre algún otro dato de mayor profundidad, si firmó algo o lo amenazaron en PGJE nada se supo porque el agraviado, prefirió atenderse y luego valorar que podrá hacer junto a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario