martes, 12 de junio de 2012




Es posible avanzar en las reformas integrales en México con voluntad política y decisión: Ovidio Cortazar
Cosme Vázquez






En México tenemos que avanzar hacia candidaturas independientes y en la reforma política integral no nada más como lo plantea el PRI de quitar candidaturas plurinominales y reducir senadurías, sino que tiene que ser integral como lo plantea el presidente Felipe Calderón y como lo hizo Josefina Vázquez Mota en la Cámara Baja, sostuvo el candidato a Senador del PAN, Ovidio Cortazar Ramos.
Sostuvo que está claro "nosotros vamos más allá porque vamos a permitir candidaturas ciudadanas sin partidos, la reelección de alcaldes y de legisladores federales."
También, dijo que se permitirá el empoderamiento de la población, a través de figuras democráticas como el referéndum y el plebiscito. Ahí es donde tenemos que profundizar y avanzar, porque México no puede ser de medias, sino integral.
Indicó que si se avanza en una reforma política se va avanzar también en una reforma hacendaria, energética o petrolera, en materia de competitividad económica y de seguridad nacional.
Consideró que todo esto sería posible cuando avancemos en México políticamente con voluntad y decisión.
Asimismo, en torno a la posición que ocupa en las preferencias ciudadanas Josefina Vázquez Mota, el candidato enfático señala que las encuestas arrojan resultados a favor de quien las paga, por lo que no queda más que decir que la gran mayoría de los ciudadanos no son encuestados, solo en las zonas urbanas se da esto a medias.
Cortazar Ramos sostuvo que al momento de la entrevista no conocía las anotaciones que hace en su columna el periodista Jacobo Zabludovsky que a estas alturas de la campaña y viendo que las tendencias que no le favorecen a Josefina Vázquez Mota, la candidata debiera de decidir inteligentemente sumándose a favor del que lleva la delantera.
Pero, enfático dijo que lo deben presumir en el PAN es lo que ya se ha demostrado como gobierno, dando las libertades en México, seguridad económica y estabilidad financiera que vive el país en los últimos años, de tal manera que ahora los jóvenes se pueden expresar con toda libertad sin encontrarse con el autoritarismo del Estado.
Ahora no tenemos inflación galopante como antes, se tiene transparencia y rendición de cuentas, en tanto el gobierno humanista ha empoderado a la población.
El PAN ha podido demostrar que ha sido congruente con los piensa y lo que hace, lo cual ningún otro partido político ha podido lograrlo, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario