martes, 12 de junio de 2012


en caliente

Paco Muñoz


PAPA PITUFO Desde la llegada de Vicente Fox Quezada a la silla presidencial, hace doce años, los PANÍSTAS han desaprovechado la gran oportunidad de mantener al partido en una posición de privilegio que los lleve a una elección contundente como algún día lo tuvieron los del partido rojo.
Estos últimos cinco años y medio, donde Felipe Calderón Hinojosa ha tenido el bastón de mando, los ciudadanos mexicanos nos hemos dado cuenta que la tendencia PANISTA, no nos llevará a un desarrollo integral y mucho menos que nos saque de este gran bache económico en el que hemos caído.
La economía general de los estados de la república, tiende a seguir padeciendo y acrecentando una desproporción de ingresos y egresos de cada una de las familias que a diario luchan por el bienestar familiar
En mi archivo mental, puedo recordar como siempre el ciudadano se ha quejado que la dichosa canasta básica, nunca se ha podido cubrir con el sueldo mínimo, pero ahora que la situación va dificultándose mas, la canasta básica ya casi se convierte en un imposible para el albañil, para el mecánico, para el médico, para el maestro, para el abogado, para el arquitecto, para el periodista, ya no le cuento para el columnista.
Para colmo de nuestros males, Felipe Calderón, en su ya famosa guerra contra el narcotráfico, lejos de abatir el problema, ha despertado a un gran dragón haciendo de esto una pelea de fuego contra fuego, logrando expandir una llamarada de violencia en todo el país
Así como citamos esto, podemos platicar muchas situaciones que están acabando con la tranquilidad de cada ciudadano con o sin dinero.
Ahora que la política de los candidatos han despertado un sector amplio e importante como lo son los jóvenes, con el denominado #YOSOY132 en contra de personajes como EPN, por su pasado turbio y sus relaciones políticas de bajo prestigio de honorabilidad, me he creado una incógnita. Por qué no han marchado o actuado para exigir que el gobierno de Felipe Calderón brinde mejores oportunidades para ellos quienes son un sector que actualmente está olvidado, o será acaso que realmente el movimiento es una guerra sucia disfrazada como muchos han opinado
Estoy convencido que la unión hace la fuerza, ellos han logrado y siguen acumulando una fuerza ciudadana descomunal, que podrían aprovechar, no enfrascando su lucha personalizada en contra de EPN, si no para que el político en general se dé cuenta que los mexicanos han despertado, pero bueno, ojalá y mi opinión sirva de algo
PITUFINA Regresando con los azules, la que si ya no tiene remedio es doña Chepina Vazquez Mota, quien fue la única que se dedicó señalar a los otros candidatos de manera reiterada en el segundo debate presidencial.
La realidad es que ya son patadas de ahogada lo que está haciendo, pues a pulso se está ganando por primera vez un histórico tercer lugar para su partido en las próximas elecciones
ALDEA ESTATAL el que está avanzando muy rápido es el candidato a la gubernatura de Chiapas, me refiero a Emmanuel Nivón, quien ha demostrado que su corto recorrido como alcalde de los Tapachultecos, le está acarreando mucho votos a su favor, esto nos habla de un buen desempeño.
En esta última semana le hemos estado siguiendo los pasos por la costa, donde claramente se puede ver que será su fuerte en la contienda electoral, aunque ya quisiéramos verlo por otras zonas para ver cómo le responde su gente, aun así, no dudamos que es un PITUFO de cuidado, podría dar la sorpresa!!!
Un fuerte apoyo de Emmanuel Nivón es Ovidio Cortázar Ramos, candidato al Senado quien desde su inicio de campaña le habíamos anticipado que veíamos que traía buenas propuestas de trabajo
No cabe duda que la solidez política de Ovidio Cortázar, será un remo muy fuerte quien contribuirá en la fuerza política que está acumulando Nivón
PITUFO GRUÑÓN El que no le vemos futuro es Jesús Caridad Muñoz candidato a la Diputación Federal, es un candidato de gabinete que no lo apoya ni su familia, su forma de hacer política se ha basado en comprar a las comunidades con regalitos de 3 pesos.
Déjeme contarle que su expediente en su carrera como funcionario en Secretaria de Pueblos y Culturas Indígenas, no es muy claro, más bien es obscuro, pues existe una serie de denuncias de malos tratos, despidos injustificados entre otras.
Por ejemplo, existe una queja donde 40 trabajadores de CELALI a los cuales, no se les ha pagado desde el mes de enero, como tampoco se les ha pagado el incremento de salario correspondiente al año 2011, debido a que Jesús Caridad Muñoz no realizó los trámites correspondientes, como tampoco tramito los derechos de salud que por ley tienen, claro, porque trabajaba cuando quería, pues ellos manifiestan que se tomaba vacaciones prolongadas sin justificante alguno, gozaba de privilegios fuera de la ley laboral.
Actualmente existen 2 denuncias laborales en contra de Jesús Caridad Muñoz por despidos injustificados de los trabajadores Héctor Cruz Zúñiga y Abraham García, como también despidió injustificadamente a Juan Lunes, Sergio Urbina y vayamos a saber quiénes otros. Por eso, si usted quiere tener a un representante federal para el distrito V como es este, aténgase a las consecuencias, por cierto, aquí no se acaba el archivo negro….continuaremos
PITUFO DORMILON, En la Diputación Local de los suspiritos, tenemos al candidato Edgar Rosales Acuña, quien de último momento salió del infierno rojo para quedarse con la candidatura por el PAN Edgar Rosales, se ha mostrado muy poco por SCLC, pero lo hemos vistos haciendo campaña en las comunidades. Sabemos perfectamente de la capacidad y de política que maneja Edgar, es por eso que si el candidato de la formula rojiverde se duerme, le pueden ganar el mandado.
El mismo Edgar quien ahora está haciendo equipo con Mariano Díaz Ochoa, ha manifestado públicamente que en la municipal, no es un secreto que la fortaleza de Mariano, lo llevará al triunfo, pero que el verdadero campanazo, se escuchará en la Diputación Local del V distrito, pues él ganará la Diputación que otro ya festeja
PITUFO CONSTRUCTOR, hablando de Mariano Díaz Ochoa, el criticado, el juzgado, el que no hizo nada, el que nadie quiere, etc…etc….. ya es un candidato de cuidado y ahora es el candidato a vencer para los otros dos partidos y cacho.
No entiendo de donde salió tanta gente que apoya a don Marianito. Pareciera burla, pero hemos visto en la calles donde llega a realizar su campaña de bacheo, que la gente sale a saludarlo, a invitarlo a pasar a las casas, a alagarlo.
Tal parece que todo lo que no logró o no quiso hacer doña "NO HICE NADA" Cecilia Flores, lo va a solucionar don Mariano CANTINFLIADOR , y digo cantifliador porque se ha convertido en el candidato de los baches, en el candidato de la basura, en el candidato de los jóvenes, en el candidato de los pobres, en el candidato de las mujeres, en el candidato de los grafiteros, etc…
No cabe duda que su experiencia, su formación política, su largo recorrido con la ciudadanía coleta, ha llegado a que tenga una campaña exitosa. La mejor muestra es ver los eventos que ha realizado, tenemos el caso de los cientos de mujeres que llegaron en su apoyo gracias al gran trabajo que realizaron en el DIF municipal que coordinaba su esposa.
Por eso ahora resulta que en las calles la gente comenta que más vale viejo conocido que malo por conocer, después de tanta críticas, resulta que el que más ha colaborado con el turismo, es don Marianito, gracias a que él fue el que construyo los andadores, que él es el que mantuvo más limpia nuestro municipio, que él fue el que re pavimento mas calles, finalmente usted tiene la mejor opinión y ya sabrá por quien emitir su voto.
Por cierto Mariano Díaz, le pegó una cachetada con guante blanco a Hugo Pérez, candidato del PVEM, pues en conferencia de prensa, manifestó que recuperará los mercados que han sido invadidos por la gente de Hugo Pérez y Manuel Collazo, ya veremos dijo un ciego, bueno, esto si gana don Mariano porque si no, se acaba la historia. Pero….y usted, qué opina???
Termine….
Desde San Cristóbal para el mundo, espero sus comentarios, aclaraciones, mentadas, piropos etc… etc…etc… en e-mail fsurpacomunoz@hotmail.com twitter <@fsurpacomunoz> Facebook blogspot pin <227FFC94>

No hay comentarios:

Publicar un comentario