miércoles, 13 de junio de 2012




El Tri saca un sufrido triunfo de el Salvador y logra su segunda victoria





Con un gol de rebote anotado por el ‘Maza’ Rodríguez, México sacó un importante triunfo de visita de 2-1 ante El Salvador en su lucha por un boleto a Brasil 2014.
Como se esperaba, el cuadro local salió muy aguerrido, a demostrar que su fuerza no sólo venía de la grada, sino también de sus jugadores, por lo que se lanzó con todo sobre la portería mexicana en busca de un gol tempranero.
Fueron menos de 10 minutos los que el Tri se vio descontrolado ante esta estrategia del rival, momentos que bien parecía que en cualquier momento los comandados por el ‘Chepo’ cederían pronto, pero esto no sucedió.
Antes de que pudieran darse cuenta, los dueños del Cuscatlán ya habían perdido no sólo la fuerza, sino el dominio del balón, el toque controlado y la salida sin trazos largos, poco a poco le dio un mejor parado a los visitantes y alejaron el peligro de su arco.
Este mismo esquema de juego, incluso pudo darle la ventaja al minuto 20, sin embargo, cuando Pablo Barrera se metió solo al área y se disponía a fusilar al portero, un defensa se cruzó en el último momento para impedirlo.
El primer tiempo lo terminaron con pocas llegadas de ambos lados y, sin un dominio claro de alguna de las dos selecciones que disputan su boleto para ir al Mundial de Brasil 2014, sin embargo, se veía mejor control de las acciones en el Tricolor.
Para el segundo tiempo la tónica no cambió mucho, una Selección Mexicana paseando el balón, controlándolo y marcando un orden desde la salida con Corona, y un local empeñado en destruir el juego y lograr un contragolpe.
Y la estrategia rindió frutos, al minuto 30, cuando el ‘Maza’ metió un largo pase filtrado para Zavala, quien sin perder el control, se metió al área, disparó y marcó el 1-0 a favor.
Pero poco les duró el gusto, ya que apenas cuatro minutos después, en un tiro libre, Alfredo Moreno libró al muro defensivo, venció a Corona y puso el gol del empate y, de paso, el descontrol en las líneas tricolores.
Los dirigidos por De la Torre, no supieron que hacer al verse empatados tan pronto y de forma tan sorpresiva, perdieron el medio campo y permitieron que El Salvador llegara con más frecuencia a zona de peligro, sin embargo, la zaga nunca perdió sus duelos.
Nuevamente remaron contra la corriente y recuperaron el orden y, al 81', en un tiro libre, Héctor Moreno cabeceó un balón rechazado por el guardameta y logró el gol del triunfo y, que de paso, ponía silencio en un Cuscatlán que nunca dejó de hostigar al Tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario