lunes, 11 de junio de 2012














El candidato firmó ante notario compromisos para generar una mejor calidad de vida de los ciudadanos
Un gobierno caminero propuesta y compromiso de Manuel Velasco








· Visita Comitán, La Trinitaria, La Independencia y las Margaritas
· Compromiso estatal por la salud de la mujer
· Se compromete a gestionar la construcción de carreteras en esta región
· Fomento a la producción hortícola, agrícola y a la ganadería

Manuel Velasco Coello, candidato del PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Chiapas, se comprometió ante miles de habitantes de Comitán, La Trinitaria, La Independencia y Las Margaritas a tener un gobierno caminero para llevar desarrollo y progreso a la entidad.
Afirmó que su gobierno será un gobierno caminero que le apueste a la infraestructura, a la construcción de más caminos y a la modernización de los que ya se tienen para que la población esté más y mejor comunicada.
«Me comprometo a gestionar la construcción de la carretera Guadalupe, El Zapote-Ángel Albino Corzo; Álvaro Obregón, José María Morelos y Pavón, ejido Flor de Mayo y Nueva Libertad, San Juan del Valle y Copalar, Montebello y el Porvenir Agrarista», afirmó en La Trinitaria.
Como gobernador del estado dijo pondrá la mitad de los recursos y el ayuntamiento la otra mitad, destacó.
«Voy a modernizar la infraestructura carretera, voy a hacer más caminos a sus comunidades y colonias y vamos a ampliar la carretera de Margaritas a Comitán», expresó en Las Margaritas.
En este encuentro, el joven aspirante a la Gubernatura de Chiapas se comprometió y firmó ante notario público que durante su administración se rehabilitarán los caminos.
Compromiso estatal por la salud de la mujer
Más espacios de salud, atención y apoyo para la mujer, es el compromiso que Velasco Coello hizo por la salud de las mujeres de Chiapas en la tierra de Rosario Castellanos y el ilustre Belisario Domínguez.
Mencionó que es el candidato de las mujeres y en los próximos seis años espera ser el gobernador de las mujeres. Apoyando a las madres solteras para que estas puedan seguir adelante con sus proyectos y que puedan solventar la educación de sus hijos y el ingreso a sus familias.
Velasco Coello ha establecido propuestas para darle a la mujer chiapaneca el lugar que se merece. Apoyando a las mamás solteras, a las jóvenes estudiantes y mujeres trabajadoras por la doble labor que en su mayoría realizan como jefas de familia.
Explicó que dará continuidad a programas sociales que han beneficiado a los chiapanecos, tales como Amanecer y Oportunidades, así como a los Objetivos Desarrollo del Milenio, trabajando en comunión con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y erradicar así la pobreza en el estado de Chiapas.
Producción hortícola
"Si al campo le va bien le irá mejor a Chiapas" dijo el incansable candidato de las y los chiapanecos.
En La Trinitaria, Las Margaritas y El Triunfo, reiteró su apoyo al campo, «amigos productores de limón, tomate, aguacate, cafetaleros y ganaderos, me comprometo con ustedes a promover más insumos y asistencia técnica para que tengan una mejor cosecha» y más oportunidades de comercialización, aseveró.
El impulso a los productores agrícolas es una de las prioridades, para hacer crecer la economía de las familias que viven del campo; dotarlos de insumos y asistencia técnica con el objetivo de incrementar la producción, "para que sean los productores quienes tengan los beneficios y no los intermediarios", ratificó.
Al visitar estos municipios confirmó que las y los jóvenes también son su prioridad e incluirá programas de becas y el compromiso de apoyar con los gastos de titulación a los estudiantes universitarios que logren los mayores promedios de sus Instituciones.
«Los voy a apoyar para que tengan su primer empleo, dando incentivos fiscales a las empresas que los contraten», agregó.
De igual forma se comprometió a introducir la energía eléctrica en las comunidades que haga falta y a modernizar el alumbrado público de las cabeceras municipales, así mismo reafirmó que una prioridad de su gobierno será mejorar los servicios de salud.
Dentro de sus compromisos locales están el promover la creación de un hospital de sub-especialidades, la construcción de una terminal de transportes, la construcción de la central de abastos en Comitán de Domínguez.
Rehabilitar las escuelas; promover la vivienda de autoconstrucción; y apoyar la reconstrucción y construcción de vivienda en Las Margaritas, se comprometió también a aportar recursos para que la construcción del teatro de la ciudad sea una realidad en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario