jueves, 28 de junio de 2012




Dos maestros de música de la UNICACH ofrecerán concierto en Bellas Artes, este viernes




Cosme Vázquez /ASICh
Los maestros de música, chiapanecos, Noelia Gómez, violista, y Duglas Bringas, pianista, van a participar en el homenaje a José Pablo Moncayo, con motivo del centenario de su nacimiento, dio a conocer Julio Alberto Pimentel Tort, director del Centro de Estudios Superiores en Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
Dijo que será este viernes cuando participan en el convierto que se ofrecerá en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, para homenajear al que fuera el músico más trascendente del siglo XX.
En el concierto con viola y piano, los maestros de la UNICACH, presentarán algunas partituras inéditas que no han sido tocadas en México, gracias a la invitación, la cual implica un reconocimiento a la calidad académica y artístico que se realiza ahora en esta universidad.
Dijo que este tipo de consideraciones a la Unicach, refleja el desarrollo, la calidad de los maestros, del proceso académico, lo cual motiva más a seguir realizando el trabajo diario.
Anotó que estos dos maestros de música han dado el concierto en Cintalapa, San Cristóbal de Las Casas y en Tuxtla, de manera anticipada a lo que harán ahora en Bellas Artes.
Indicó que el Centro de Estudios Superiores en Artes ha tenido una actividad internacional significativa, a través del intercambio. Ejemplo, este año dos profesores de Artes Visuales han sido invitados al Festival Internacional que organiza la Universidad Politécnica de Valencia, España.
En tanto, dijo que se sigue teniendo una demanda de alumnos de nuevo ingreso, bastante aceptable, para seleccionar a los interesados en cursar las licenciaturas en Artes Visuales y en Gestión, Música y Jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario