lunes, 11 de junio de 2012




Coparmex – Chiapas atorada en un "lodazal" y corrupción




Augusto Solórzano López /ASICh
El discutido liderazgo al frente de Coparmex mantiene sumergido en "un lodazal" al Centro Empresarial de Chiapas, en donde no se atisba claridad en muchos aspectos; dos en particular, la renovación de dirigencia y el destino real de México Emprende que, incluso, ya fue desmantelado.
En tan solo un año seis meses Javier Alejandro Utrilla Parrilla dotó a Coparmex de una "coraza de papel" con el deliberado propósito de mantener el "gigante dormido", mientras él, vio un filete jugoso en compañía de dos o tres de sus seguidores.
Desde ahora se prevé una aparente renuncia de Utrilla Parrilla para tapar la corrupción y dejar a un incondicional, para continuar usando a Coparmex a favor de sus intereses. Sin embargo, viene una auditoria de la Secretaría de Economía, SE.
Y así, mientras unos empresarios callan porque temen "desprestigiar aún más a Coparmex"; otros piden alto a tanto abuso hacia la representación y al centro el rigor de la SE, que no tarda en exigir "cuentas claras y el chocolate espeso".
El actual presidente de Coparmex, Javier Alejandro Utrilla Parrilla, argumenta que todo está bien, que no hay nada oscuro en el firmamento y que se le olvidó que en mayo debió emitir la convocatoria para ser relevado y/o ratificado.
En entrevista reconoce tal amnesia, pero que este lunes 11 tendrá junta de Consejo Directivo y que allí determinarán el calendario "a llevar a cabo" y que al mismo tiempo emitirá la convocatoria para elegir o ratificar al nuevo presidente.
¿Los destinos de México Emprende no están muy claros, señor..?
"El destino está muy claro; todos los meses en Consejo Directivo se dan los informes mediante la comisión financiera que trabaja en los ingresos y gastos del Centro Empresarial. Así que en cuanto el destino y uso de recursos son auditados por esa comisión".
¿México Emprende, está bien?
"Sí, está bien…"
¿Y el informe general suyo?
"Eso se hará con el calendario que se proponga en la junta de Consejo Directivo que será de este lunes al otro, es decir, el 18 de junio y que contiene todo lo que se hará en los próximos meses, informe de actividades, todo, incluyendo lo financiero".
En la contraparte el todavía socio de Coparmex y corrido del programa México Emprende Rodrigo Penagos puntualiza: Con renunciar, Utrilla quiere ocultar el desvío de recursos. Está embarradísimo. Si es sensato, que deje abierta la convocatoria.
Del Programa México Emprende que trae "bajo la lupa" la Secretaría de Economía mediante rigurosa auditoría para todo el país, el declarante dice que "Javier Utrilla, deberá explicar qué hizo con el recurso y afirma; no pagó los sueldos estipulados en el proyecto".
Y al revés si aún tiene el recurso, ¿cómo lo implementará? pues ya desmanteló el proyecto México Emprende "con mi salida como asesor".
Penagos, sentencia, la supuesta «junta» del lunes (11) seguramente será una máscara para dar el albazo y justificar la renovación hacia alguien a modo para sus propósitos y salido de su comparsa del consejo que no suman ni 7 consejeros.
"Realmente Utrilla ha navegado a la deriva, no tiene proyecto desde que entró y tiene al "gigante dormido", mientras "farolea" en las universidades de una «responsabilidad ciudadana» que sólo él entiende, pues no se basa en la congruencia de sus actos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario