lunes, 25 de junio de 2012



AL CUMPLIMENTAR TRES ÓRDENES DE
CATEO SE DETIENE A IGUAL NÚMERO
DE PERSONAS EN POSESIÓN DE DROGA




El Ministerio Público de la Federación en el estado de Chiapas integra las averiguaciones previas AP/PGR/CHIS/TGZ-UMAN/45/2012, AP/PGR/CHIS/TGZ-I/308/2012 y PGR/CHIS/SCL-UMAN/COE/27/2012, que se siguen, cada una, contra una persona, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína, marihuana, o ambas drogas.
La aprehensión de esas personas se derivó de la ejecución de órdenes de cateo obsequiadas por distintos jueces especializados en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones para domicilios ubicados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y San Cristóbal de las Casas.
Así, el expediente AP/PGR/CHIS/TGZ-UMAN/45/2012 se inició contra un individuo aprehendido durante el cumplimiento de la orden de cateo número 225/2012, autorizada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para el inmueble que se ubica en calle octava oriente sur, entre avenida central y primera avenida sur oriente, Barrio Santa Cruz, municipio de Ocozocoautla.
A esta persona se le aseguraron 14 gramos un miligramo de marihuana; tres miligramos de cocaína en piedra; y siete miligramos de cocaína en polvo.
En el municipio de Tuxtla Gutiérrez se cumplimentó la orden de cateo 270/2012 para un inmueble ubicado en Avenida Venustiano Carranza, sin número, colonia Kilometro 4, donde se detuvo a una persona en posesión de seis gramos siete miligramos de marihuana. En este caso se inició la indagatoria AP/PGR/CHIS/TGZ-I/308/2012.
Por último, durante la ejecución la orden de cateo 263/2012, girada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para un inmueble de la colonia Los Alcanfores, municipio de San Cristóbal de las Casas, se detuvo a una persona en posesión de una bolsa con 20 gramos de cocaína y 21 gramos de marihuana. En este caso se integra la indagatoria PGR/CHIS/SCL-UMAN/COE/27/2012.
Los tres individuos y la droga asegurada continúan a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación quienes, en el periodo que les dicta la ley, detrminarán lo conducente en cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario