sábado, 2 de junio de 2012




AL CUMPLIMENTAR TRES ÓRDENES DE CATEO, ASEGURAN COCAÍNA Y MARIHUANA EN MUNICIPIOS DE CHIAPAS


AL CUMPLIMENTAR TRES ÓRDENES DE CATEO, ASEGURAN COCAÍNA Y MARIHUANA EN MUNICIPIOS DE CHIAPAS
En la ejecución de tres órdenes de cateo cumplimentadas en inmuebles de los municipios de Comitán, Tuxtla Gutiérrez y Mapastepec, el Ministerio Público de la Federación en el estado de Chiapas, con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial, aseguró marihuana y cocaína, e inició las correspondientes indagatorias.
Así, la orden de cateo número 146/2012 autorizada por el Juez Séptimo Federal Penal, especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, fue cumplimentada en un inmueble ubicado en el tramo carretero Comitán-Tzimol, de la carretera que conduce al ejido La Mesilla, municipio de Comitán.
En ese lugar se aseguraron 21 envoltorios de marihuana, que dieron un peso aproximado de 150 gramos; sobre este caso el Representante Social de la Federación inició la indagatoria AP/PGR/CHIS/COM/68/12.
Otro mandamiento judicial se ejecutó en el inmueble ubicado en la Calle Los Laureles, sin número, de la colonia Brasilito en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, y fue otorgado por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con el número 183/2012.
Ahí se aseguró en el interior de un vehículo y un envoltorio de papel servilleta que envolvía otros tres con 200 miligramos de cocaína en polvo y piedra; derivado de este aseguramiento se inició la indagatoria AP/PGR/CHIS/TGZ-UMAN/31/2012, sin detenido.
La tercera orden de cateo, la número 178/2012, fue autorizada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para el domicilio ubicado en avenida Francisco Sarabia, sin número, municipio de Mapastepec, donde se aseguraron cuatro envoltorios con 48 miligramos de cocaína. De esta acción se inició la indagatoria PGR/CHIS/TAP/UMAN/48/2012.
El Fiscal Federal continúa con la integración de las tres indagatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario