viernes, 18 de mayo de 2012






















Telecomunicaciones, oportunidad para contribuir en el beneficio social: MVC


Cada 17 de mayo se festeja el Día Mundial de las Telecomunicaciones que aspira a contribuir a la sensibilización respecto de las posibilidades y los beneficios que brinda la utilización del internet a la sociedad.
El Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación aportan a las sociedades, a las economías y a la reducción de la brecha digital, de ahí la importancia de esta fecha.
En los seres humanos, la comunicación es un acto propio de su actividad derivado del lenguaje y del pensamiento, así como del desarrollo y manejo de las capacidades psicosociales de relación con el otro.
Es por ello que las telecomunicaciones son de vital importancia para la sociedad porque sirven para que las personas estén comunicadas y tengan información del resto del mundo en minutos, permiten al individuo conocer más de sí mismo, de los demás y del medio exterior mediante el intercambio de mensajes principalmente lingüísticos que le permiten influir y ser influidos por las personas que lo rodean.
En el marco de esta conmemoración hay que resaltar que las comunicaciones nos ayudan a tener información más rápido, como lo ha mencionado el Senador con licencia, Manuel Velasco Coello, y es que con ellas se puede tener muchas de las cosas que se requieren en un instante con una simple comunicación telefónica, vía internet, fax, etc.
Las telecomunicaciones hoy en día, además de ser necesarias para conocer lo que pasa en otras partes del mundo, representan una excelente herramienta y una oportunidad para contribuir en el beneficio social, sostuvo Velasco Coello.
Desde 1969, el Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra el 17 de mayo de cada año, fecha en que se conmemora la fundación de la UIT para promover la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación.
Hoy en día las telecomunicaciones se han expandido y los dispositivos que asisten esos procesos, como la televisión, la radio y la telefonía ya no sólo son comunes, sino necesarios como lo ha sostenido Velasco Coello, que reconoce la importancia de estos elementos que son básicos para informar a la población.
Además existe una vasta distribución de redes que conectan estos dispositivos, incluyendo redes de computadoras, redes de telefonía pública, redes de radio y televisión, la comunicación entre computadores a través de internet como el email y la mensajería instantánea son solamente algunos pocos de los muchos usos de las telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario