miércoles, 2 de mayo de 2012




Suspende desfile Sección 40 del SNTE ante agresión de maestros de la CNTE




Cosme Vázquez/ASICh
Maestros de la sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación suspendieron la marcha que realizaban este martes con motivo del Día del Trabajo ante las provocaciones de agresión de un grupo de docentes de la región Carranza, agremiados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.
El secretario general del Comité Ejecutivo Seccional, Julio León Campuzano consideró como desafortunada la actitud de sus compañeros maestros, de intolerancia a la manifestación que mantienen con respecto a la aplicación de la Prueba Universal.
Acompañado de presidentes de los distintos colegiados de la Sección 40 del SNTE, en conferencia de prensa precisó que están de acuerdo con que se aplique la evaluación, pero siempre y cuando se cumplan los términos establecidos a nivel nacional SEP-SNTE.
Deseamos que se cumpla el compromiso establecido por una evaluación integral, que incluya a los directivos, a todos los cuadros del sector educativos, para ver en dónde están las fortalezas y las debilidades, a efecto de trabajar ahí para su fortalecimiento del sistema educativo.
Esta evaluación nos ayudará a contar con maestras y maestros más profesionales, sobre todo que le apostamos a una educación de calidad, subrayó.
Anotó que de acuerdo al convenio por la calidad de la educación en el país en ningún momento específica que los maestros vayan a perder su plaza laboral si no aprueban la evaluación Universal
Además, dijo que el desfile también incluía manifestar la posición del magisterio estatal en Chiapas de respaldo al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE de cara a las negociaciones con las autoridades federales en este mes de mayo.
León Campuzano sostuvo que la Sección 40 del SNTE ha venido caminando en la civilidad y la cordura, en la lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores de la educación. No vamos a renunciar nunca al mejor deseo de conquistar cada vez más mejores condiciones sociales y económicas del magisterio, aseveró.
Sin embargo, en esta ocasión optaron por la prudencia y se retiraron ante las agresiones de los maestros de la CNTE, que formó parte de una estrategia nacional para ganar los reflectores, por lo que al igual que en Chiapas maestros del SNTE no participaron en la conmemoración del Día del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario