miércoles, 2 de mayo de 2012




Norberto Sántiz López candidato del PRI en Oxchuc




Augusto Solórzano López /ASICh
Oxchuc, Chiapas.- Las comunidades de esta demarcación indígena municipal dejaron atrás el plebiscito y en elección interna sacaron al ex Alcalde Norberto Santiz López, quien compitió con siete asirantes más para salir avante como candidato del PRI para la próxima elección.
El proceso de selección interna se efectuó el domingo último en una larga jornada hasta que terminó el conteo de votos. Así evitaron el plebiscito tradicional y sacaron como triunfador a Norberto Santiz López, hombre controvertido.
Participaron 8 mil 16 priístas de más de 100 comunidades de Oxchuc, Norberto Sántiz López ganó la candidatura por el PRI con 3,602 votos, en segundo lugar quedó Jorge Sántiz López con 1641 y en tercer lugar Roberto Sántiz Gómez, con 1,430 votos.
Los demás resultados quedaron así: Francisco Javier Sántiz Gómez obtuvo 892 votos; Sebastián López Sántiz 133; Mateo López Gómez 120 y por último Pablo Méndez Gómez 89 anotaciones a su favor. En total; 8 mil 16 votos priistas.
La mayoría de habitantes de las comunidades, reconocieron el triunfo del hoy candidato del PRI al gobierno municipal de Oxchuc y ex presidente municipal del mismo lugar en 2002 al 2004, Norberto Sántiz López.
Movimiento Progresista sacó como su candidato a Mariano Sánchez Méndez, por la vía del plebiscito y el PRI competirá como ya se anotó con Norberto Sántiz López. Está pendiente la selección de candidatos del PANAL, PVEM y PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario