miércoles, 16 de mayo de 2012




Supervisa David Aguilar Solís instalación del estadio en playa de Puerto Arista para el NORCECA
*12 países asisten a estos juegos clasificatorios a Olímpicos de Londres




ASICh
Tonalá, Chiapas.- Todo se encuentra listo para que los juegos de volibol internacional de NORCECA se desarrollen del 18 al 20 de mayo en Puerto Arista, para lo cual ya se instalan las tribunas en la playa, en donde se nivela para la cancha se encuentre en perfectas condiciones.
El presidente municipal David Aguilar Solís sostuvo este martes una reunión más con ese motivo, en las instalaciones de la Palapa de Usos Múltiples, en donde estuvieron presentes las diversas áreas del Ayuntamiento, entre ellos Servicios Primarios, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Oficialía Mayor, Fomento Económico y el encargado del deporte zona Istmo Costa, Enrique Ríos Moreno.
El alcalde David Aguilar Solís supervisó los avances de la instalación de la tribuna, así como del alumbrado y nivelación de la cancha, por lo que en la reunión manifestó que para Tonalá es un orgullo y privilegio ser sede de estos juegos de NORCECA por tercera ocasión.
Dijo que estas actividades deportivas darán a Tonalá mejor imagen en el plano internacional, tomando en cuenta que participarán 12 países en esta justa deportiva.
El alcalde explicó que estos juegos se desarrollarán bajo el mejor clima de seguridad y tranquilidad, porque las playas se encuentran en perfectas condiciones, y ello hará que los deportistas realicen su mejor juego, toda vez que estos juegos de NORCECA serán clasificatorios para los juegos olímpicos de Londres.
Aguilar Solís, dijo que este jueves a las siete de la noche en la misma Palapa de Usos Múltiples de Puerto Arista, se realizará una conferencia de prensa con la presentación de todos los jugadores que participarán, y posteriormente se les ofrecerá un coctel de bienvenida a los deportistas.
El viernes 18 de mayo a partir de las 08:00 horas pondrán en marcha los juegos, sin embargo será ese mismo día a las cinco de la tarde en que se llevará a cabo la inauguración de estas actividades deportivas y el domingo por la tarde se clausurará y se premiarán a los ganadores.
A su vez el coordinador del Deporte Regional Zona Istmo Costa, Enrique Ríos Moreno, manifestó que la empresa encargada de llevar a cabo estos juegos está a cargo de Arturo González, quien es responsable de la empresa Larx constructora del estadio de la especialidad, quienes se están encargando de perfeccionar la cancha playera.
Confirmó los 12 países que participaran lo harán con sus respectivas ramas varonil y femenil, por lo que se espera que estos juegos sean todo un éxito.
Ríos Moreno, manifestó que los países participantes son Estados Unidos, Cuba, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Isla Caimán, Trinidad y Tobago y desde luego México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario