miércoles, 16 de mayo de 2012




Operativo Limpieza Tuxtla inhibe la delincuencia y regulariza parque vehicular




Augusto Solórzano López /ASICh
El operativo "Limpieza Tuxtla" aparte de levantar un promedio de cien infracciones al día, asegura la presencia de policía de los niveles de ministerial, vialidad, seguridad pública estatal y seguridad pública municipal en puntos estratégicos de la ciudad.
El operativo inhibe a la delincuencia por su formato de operación que no tarda en un solo punto por más de 15 a 20 minutos; los retenes son movibles y se cambian de sitio con frecuencia con diez "células" e igual número de patrullas por toda la metrópoli.
El despliegue interinstitucional por toda la ciudad es coordinado, respectivamente, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC; y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, SSPM.
Todos mantienen interconexión entre sí, por vía "MATRA", y a todo el estado con la red de los demás cuerpos de seguridad; disponen de capacidad para intervenir en varios aspectos como el caso de carros robados o con reporte de robo y más.
Cada "célula" se compone de 5 elementos –entre- tránsito del estado, policía ministerial, seguridad pública municipal, seguridad pública estatal y estatal preventiva. El equipo compacto por cada célula de un total de diez, levanta diariamente entre 5 a diez infracciones al día.
Lo más frecuente en infracciones son, falta de licencia, falta de tenencia actualizada, carros sin placas, licencias de manejo vencidas y en menor cantidad los estados inconvenientes.
El dispositivo policíaco es una instrucción del gobernador JSG, en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza Felipe Granda Pastrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario