lunes, 21 de mayo de 2012




Se registra Manuel Velasco como candidato del PRI, PVEM y PANAL a la gubernatura de Chiapas


· El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que con esta candidatura se da "un paso trascendental en la historia Chiapas".



El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, tomó protesta como candidato a la gubernatura de Chiapas a Manuel Velasco Coello.
Ante miles de simpatizantes de diversos municipios, que se dieron cita este domingo en la arena metropolitana de la capital chiapaneca, el senador con licencia rindió protesta "por la grandeza de Chiapas" para ser candidato por este instituto político y, a partir del 8 de diciembre, desempeñar con patriotismo, lealtad, honradez, eficacia y apegado a los principios de la revolución el cargo de gobernador del estado.
"Yo veo un Chiapas de mujeres y hombres que se ponen de acuerdo para trabajar en un solo equipo, en un mismo sentido; veo un Chiapas con el que estamos obligados a dar nuestro mayor esfuerzo para no frenar su avance; veo un Chiapas que con el apoyo de cada una y cada uno de ustedes va a seguir en la ruta del desarrollo, va a seguir con la ruta del crecimiento", dijo Velasco Coello tras rendir protesta como candidato, acompañado por el dirigente estatal del Verde Ecologista Yassir Vazquez.
Luego de agradecer la presencia de las mujeres y hombres, militantes priístas, que acudieron para demostrarle su respaldo, el "Güero" Velasco se dijo motivado y lleno de alegría por ser hoy el candidato del PRI y por ello, expresó que sabrá estar a la altura de la responsabilidad que le han conferido como su candidato al gobierno del estado para que juntos conduzcan el destino de Chiapas los próximos seis años.
"Aquí está la fuerza viva del partido revolucionario institucional, aquí está el PRI con su fuerza, con sus organizaciones, con su militancia de mujeres y hombres valiosos, con la sensibilidad de esta militancia con la que habremos de recorrer los 122 municipios del estado de Chiapas. Aquí está el PRI de las mujeres y hombres que están listos para gobernar a Chiapas a partir del 8 de diciembre de 2012."
En su discurso señaló que tomó protesta convencido de que querer servir a su estado pues crecío en el seno de una familia orgullosamente priísta, con el ejemplo de su abuelo, Manuel Velasco Suárez, que tuvo la oportunidad de ser gobernador del estado por el PRI y con el ejemplo de su padre, Manuel Velasco Siles, quien también militó en este instituto político.
"Juntos hemos demostrado que sabemos ganar elecciones", dijo al recordar que hace seis años tuvo la oportunidad de ganar la elección al senado con medio millón de votos.
"Estoy seguro que con esa misma fuerza, con ese mismo entusiasmo, caminando hombro con hombro con cada uno de ustedes en cada comunidad, en cada barrio, en cada colonia, en cada uno de los 122 municipios, este 2012 ganaremos la gubernatura del estado", sostuvo.
En este sentido, invitó a la militancia y a los candidatos del PRI, quienes también rindieron protesta, a que realicen una campaña de altura, de propuestas, no de descalificaciones.
"Los invito a que nosotros seamos los candidatos de las propuestas, porque nosotros vamos arriba en todas las preferencias electorales, en todos los municipios de Chiapas y en todo México. No caigamos en las provocaciones, nosotros vamos a ser los candidatos y las candidatas de las propuestas. Nosotros no vamos a dividir a Chiapas porque tenemos claro que la lucha no es entre hermanos ni chiapanecos".
De la misma forma, agregó que junto al proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto, candidato presidencial por la Coalición Compromiso por México, se habrá de dar al país el cambio con rumbo que es tan necesario.
"No les quepa la menor duda que vamos por el camino del triunfo, no les quepa la menor duda que el 1º. de julio vamos a ganar la gubernatura del estado con su amigo el "Güero" Velasco y la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto", agregó.
Así pues, el ahora candidato hizo un llamado para trabajar unidos no sólo en la elección, sino los próximos seis años a favor de Chiapas, a favor de los hombres y mujeres de nuestro estado y a favor de las nuevas generaciones para que Chiapas siga en la ruta del desarrollo.
En su participación, y luego de tomar protesta a Manuel Velasco Coello, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell manifestó su emoción por estar reunido con el priísmo chiapaneco, con su órgano más representativo, que es el Consejo Político Estatal, para dar "un paso trascendental en la historia Chiapas".
Consideró que el "Güero" Velasco inyectará a Chiapas la juventud, vigor y dinamismo necesarios para que continúe por el camino correcto en beneficio de los chiapanecos.
Enfatizó que el país está a unas cuantas semanas de tomar una decisión fundamental, elegir al próximo presidente de la República que llevará los destinos del país por los próximos seis años.
Expresó que ambos partidos, el Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional, cuyas candidaturas encabezan Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello, están unidos por el interés de ayudar al desarrollo de Chiapas, "por ofrecerle a su gente empleos, seguridad y erradicación de la pobreza".
En la asamblea estatal, donde estuvieron presentes 540 de los consejeros políticos estatales, y con ello el quórum legal para sesionar, Roberto Armando Albores Gleason, presidente del Consejo Político Estatal del PRI, precisó que sin duda será Velasco Coello quien a partir del próximo 8 de diciembre llevará con eficacia y eficiencia el destino de los chiapanecos.
Luego de la toma de protesta, Manuel Velasco Coello, inició una caminata respaldado por sus simpatizantes hacia el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), donde quedó oficialmente registrado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario