viernes, 18 de mayo de 2012






















SE ASEGURA MÁS DE 15 MIL LITROS DE PRECURSORES QUÍMICOS EN CHIAPAS


En cumplimiento a una orden de cateo para un inmuble ubicado en el municipio de Frontera Hidalgo, el Minsiterio Público de la Federación adscrito a la subsede de Tapachula,Chiapas, aseguró más de 15 mil litros de precursores químicos y máquinas para la elaboración de cápsulas, tabletas o comprimidos.
El aseguramiento se derivó de la localización, por parte de elementos del Ejército Mexicano, de un bidón con 199 litros 96 mililitros de Etil Fenil Acetato abandonado fuera de un inmueble ubicado en el kilómetro 13.9, de la carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo. Los militares pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación el bidón y la información del lugar donde lo hallaron.
Esta sustancia, derivada del Acido Fenilacético, es considerada como Precursor Químico en la Ley Federal para el control de precursores químicos escenciales, y como Psicotrópico por la Ley General de Salud.
Derivado de ello, el Juez Sexto Federal Penal, especializado en Cateos Arraigos e Intervención de Comunicaciones obsequió la orden de cateo 179/2012, para el inmueble descrito por los militares y ejecutada por el Representante Social de la Federación con el apoyo de la Policía Federal Ministerial.
Ahí se aseguraron un total de 83 tambos con 15 mil 698 litros 34 mililitros de Etil Fenil Acetato. El Fiscal de la Federación adscrito a la subsede de Tapachula, inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TAP-I-/218/2012, en contra de quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario