miércoles, 16 de mayo de 2012

Rumbo político

Por Víctor M. Mejia Alejandre.

Sumando siglas

En vísperas a un triunfo en las urnas ya cantado y comentado, Manuel Velasco Coello suma a su proyecto electoral las siglas del PANAL con ello son tres partidos los que se suman a su proyecto y le permiten multiplicar a un buen número de votantes mismos que sin duda el 1 de Julio le darán un triunfo contundente sobre sus contrincantes.
Martha Alvarado Vidaña, quien es la presidenta del Comité Estatal de Nueva Alianza, sabe que sumando fuerzas el triunfo está asegurado, la dama sabe que con el Güero van de gane; "El Güero» Velasco tiene la mejor propuesta política en Chiapas y triunfará en las elecciones del próximo 1º de julio" aseguro la dama representante del partido azul en nuestra entidad, quien en la euforia del triunfo ya casi asegurado Alvarado Vidaña dijo que Manuel Velasco Coello es un joven político con trayectoria que conoce y sabrá sacar adelante al estado.
Y es que "El «Güero» Velasco representa a la nueva camada de políticos jóvenes con trabajo, trayectoria y proyectos a mediano y a largo plazo para seguir avanzando en hacer de Chiapas un estado más justo y progresista.
Tiene razón la dirigente del PANAL cuando asegura que desde diversas trincheras políticas Manuel Velasco ha legislado y propuesto iniciativas de ley en beneficio de la sociedad chiapaneca y de México, es un hombre con visión y que ayuda a la gente necesitada con un proyecto incluyente y eso esta mas que probado ya que si algo distingue al güero es su humanismo y su afán de servir a los que menos tienen, eso lo trae en la sangre es herencia de su abuelo el Doctor Manuel Velasco Suarez un medico humanista, que dejo huella no solo en el pueblo de Chiapas si no que también en el pueblo de México.
Me queda claro que el Güero suma y multiplica mientras otros apenas y sobreviven al empuje que el joven político imprime a su trabajo en busca del voto de los ciudadanos chiapanecos, así las cosas.
Inicia periodo ordinario en el congreso.
En tiempo y forma el congreso del estado dio inicio a su segundo periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo año de Ejercicio Constitucional, bajo la presidencia de la experimentada política priista Arely Madrid Tovilla.
En lo que serán los tres últimos meses de esta legislatura que concluirá sus trabajos a fines del mes de septiembre, se dará paso a trabajos importantes en materia legislativa, leyes y proyectos que están pendientes serán desahogados por el pleno legislativo, para que cuando llegue el final de esta legislatura, se entreguen buenas cuenta al pueblo de Chiapas.
En vías de mientras el pleno congresista conoció ayer la iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Decreto número 147 del Código de Procedimientos Penales para el estado de Chiapas, publicado en el periódico oficial numero 353, tercera sección, de fecha 09 de febrero de 2012, así como la iniciativa de Decreto por el cual se autoriza al estado de Chiapas, a contratar con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, un crédito simple. En fin mucho trabajo les espera a los legisladores en estos últimos tres meses de trabajos del pleno legislativo, así las cosas.
Repone tribunal derechos de Emmanuel Nivon.
En un hecho de justicia plena el Tribunal electoral y administrativa del poder Judicial del Estado restituye los derechos políticos de elegibilidad a Emmanuel Nivón González como precandidato para participar dentro del proceso interno de selección del candidato a Gobernador por el Estado de Chiapas.
Nivon González había sido víctima de las patrañas de un ex priista metido de panista llamado José Luis Rodríguez Prats quien había impugnado su registro como precandidato del Tapachulteco ya que a su preceptiva había violentado la ley al registrarse como aspirante panista.
El Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del estado de Chiapas (TJEA) dio paso a la resolución que le recae al expediente TJEA/JDC/2-PL/2012, relativo al juicio para la protección de los derechos político-electorales que presentó el ciudadano, Emmanuel Nivón González, en contra de la resolución de doce de mayo del año en curso, dictada por la Primera Sala de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, de acuerdo con el expediente JI-1ª Sala 202/2012, la cual le había negado la posibilidad de contender en el proceso interno y con ello regreso la legalidad al PAN, quien por cierto hoy podría poner a Emilio Salazar Farías como su candidato a Presidente Municipal por Tuxtla Gutiérrez, al tiempo, así las cosas.
De mi archivo.
Allá en Comitán rendirán el próximo viernes 18 de Mayo rendiran homenaje a la eminente maestra María Antonieta Alonso Montalvo de González, por su trayectoria docente y formadora de muchas generaciones. El evento será en el Auditorio del Centro Cultural Rosario Castellanos de la ciudad de Comitán. La Maestra María Antonieta Alonzo Montalvo de González. Nació en Paris, Francia el 13 de Octubre de 1923. Hija del Dr. Miguel Alonzo Romero y de la Profesora Carmen Montalvo Carrillo. Vive en Comitán desde el 14 de julio de 1964 a donde llegó con su esposo, el Señor Héctor González Carrillo, un comiteco de corazón, y tres de sus cuatro hijos: Xavier, Roberto, Miguel, habiendo Alejandro nacido en Comitán… El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana realizará este miércoles la premiación del concurso estatal de spot institucional y fotografía bajo el tema "Deja Huella" que se convocó con el objetivo de estimular la creatividad y fomentar la participación ciudadana. Por ello, el Consejero Presidente José Luis Zebadúa Maza entregará los premios a los participantes que resultaron ganadores tanto en fotografía y video; cabe destacar que la premiación será de la siguiente manera; 20 mil pesos para el primer lugar, 10 mil pesos para el segundo lugar y cinco mil pesos para el tercer lugar, además de reconocimientos a cada uno de ellos. Así mismo se premiarán a las tres mejores fotografías; cinco mil pesos en efectivo, reconocimiento y publicación en la gaceta institucional Cívitas, Ciudadanía y Democracia al primer lugar; 3 mil pesos en efectivo y reconocimiento para el segundo lugar y dos mil pesos en efectivo y reconocimiento, para el tercer lugar…Con motivo del inicio oficial de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con los tres niveles de gobierno, se encuentra preparado para atender las necesidades que se deriven de las lluvias, informó el titular de esta dependencia, Salvador Cervantes Hernández… Docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Campus Comitán, se reunieron con el candidato a diputado federal del Partido Verde, Eduardo Ramírez Aguilar, de quien obtuvieron el compromiso de gestionar más recursos para la educación en todo el distrito… En el corazón de la Colonia 27 de Febrero, la candidata a la Diputación Federal Rosario Pariente Gavito asumió como principal compromiso en cada una de sus visitas por la ciudad, el de levantar notas y observaciones que le permitan personalizar las demandas de la gente de su distrito, así como el de compartirles un número de atención directa a cualquier hora del día para apoyo y asesoría… Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario