miércoles, 16 de mayo de 2012

Indice...

Ruperto Portela Alvarado
+ EN POLÍTICA, TODO LO QUIEREN GRATIS…
+ SÍ HAY TRÁCALA EN EL PRI DEL DIABLITO…
+ COMENTARIOS AL MARGEN…

EL CASO DE GÁNDARA
"GANDALLA"…

Ahora que me pongo a pensar --que no es muy frecuente ni tampoco mi fuerte-he llegado a la conclusión que, ¿a cuenta de qué, los medios (impresos y electrónicos) tienen la obligación de publicar o dar difusión a los boletines de los candidatos o los partidos? Ninguna, por supuesto y más cuando estos parásitos depredadores del erario público son los enemigos número uno de los periodistas y de la sociedad a la que tienen la obligación de servir.
Esta reflexión (¡!) clara y contundente, viene a mí después de leer todas las estupideces que argumenta el candidato del "Movimiento Progresista" a la diputación federal por el distrito XII de Tapachula, MAURICIO GÁNDARA GALLARDO, quien de plano, con su exigencia particularmente al diario "El Orbe", quiere todo "de a gratis".
Ya lo dijo el "Rey Midas" de Atlacomulco, CARLOS HANK GONZÁLEZ: "político pobre, es un pobre político" y para que el GANDARA "Gandalla" lo entienda bien: "el que quiera su celeste, que (se acueste) que le cueste". Y digo yo: ¿qué favor le debemos a los políticos los periodistas o los dueños de los medios de comunicación para publicarles sus boletines o darles difusión e imagen a sus personas o campañas? Por supuesto que ninguna; y los que nos debían algo, ya nos lo han pagado.
¡Vaya!, y todavía nos gritan en la cara, "prensa vendida" cuando no quieren pagar ni remunerar con "un chayote", "embute" o "gratificación por servicios de prensa" lo que verdaderamente vale nuestro trabajo. Y no lo digo solo por los del PRI, sino también y con más énfasis los del "inmaculado" panismo que solo aplican la "ley del embudo" y los del PRD que se hacen pendejos solos.
¿En qué cabeza cabe interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos pretextando que un medio impreso no le publica sus boletines o le da difusión a su campaña? Respuesta: en una mente demente o fuera de sus cabales como la de MAURICIO GÁNDARA GALLARDO que se quiere pasar de "gandalla" frente al propietario de un diario de Tapachula y sorprender a los integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que le rechazaron su alegato por infundados y mal orientados. Digo, "hay que sufrir para merecer" o más bien, "hay que invertir para ganar" porque la política es una apuesta a ganar mucho dinero a la hora de salir victorioso de una elección.
Nomás vean cuantos ejemplos hay de nuevos ricos después de que fueron presidentes municipales, diputados locales, federales, senadores, gobernadores y hasta presidentes de la República. Y así no quieren pagar lo que cuesta un espacio en los diarios, la televisión o la radio y el trabajo intelectual -por que los es- de un periodista.
Nomás vean cuanto gastan en espectaculares los candidatos a las senadurías, LUIS ARMANDO MELGAR BRAVO que llega a todas partes en un lujoso helicóptero o una avioneta y el mismo "Diablito" que por andar "nadando de a muertito" no quiere invertir ni siquiera en propaganda en los medios, pero sí se embuchaca las prerrogativas que le da el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas y las presumibles participaciones que le manda el CEN del PRI.
Luego le seguimos con este tema que todavía da mucho para comentar...
¿NO QUE NO MI DIABLITO?...
Diría el Sabio Pueblo que, "cuando el río suena es que agua lleva" y en el caso del Comité Directivo Estatal del PRI el ruidero que hacen las avenidas de los militantes que aspiran a una candidatura a presidentes municipales o diputaciones locales, "llevan muchas piedras". El "Diablito" ROBERTO ALBORES GLEASON que preside el CDE del PRI, no ha desmentido los señalamientos que se le hacen con respecto a "la peinada" que se les está dando a los "pretensos" a través del pretexto de las encuestas para elegir a los candidatos.
Ya el compañero LEONEL DURANTE LOPEZ dio a conocer el número de la cuenta bancaria (124 269 18 33) y el nombre de la señora que aparece como titular de la misma (JULIA FLORES ORTIZ) que se puede corroborar con una ficha de depósito que tiene en su poder la contadora NADIA CHACÓN MORALES como prueba de las transas e irregularidades que se están cometiendo en el proceso interno del Revolucionario Institucional. A eso, LEONEL PALACIOS le preguntó a NADIA CHACÓN, cuánto le habían pedido a ella y más rápido que a la una dijo: "a mí, después de dos borracheras, 14 mil pesos a través de VÍCTOR MANUEL MARTÍNEZ, Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, seguramente por instrucciones de ROBERTO ALBORES".
Este asunto ya lo había comentado y por tal me contactó vía telefónica mi amigo JOSÉ ANTONIO ALBORES TRUJILLO, Secretario de Organización del CDE del PRI, aduciendo que ellos no tenían nada que ver con el dinero pues solo proponían a tres encuestadoras: "Parametría", "Mitofsky" y "Laredo & Buendía" y que las encuestas las pagaban los interesados en las candidaturas, mismos que se decidían por alguna de ellas.
También aseguró que "los resultados se daban en presencia de los aspirantes y que en algunos casos ya se habían celebrado las mesas de trabajo para decidir por una candidatura de unidad o irse a una encuesta de preferencias electorales". Seguramente lo que no me dijo mi amigo PEPE ALBORES es que el proceso interno está amañado y que hay "dados cargados" para beneficiar a sus "quereres" o a los que paguen más en la subasta de candidaturas como lo denuncian los presuntos defraudados del recién creado municipio de Parral (en su primera elección municipal), encabezados por la precandidata MARGOT VÁZQUEZ MAZA quien hizo su depósito de 45 mil 500 pesos a la cuenta de Bancomer No. 124 269 18 33, que corresponde al 50% del costo de la encuesta que "según la C. DANYT MARTÍNEZ fue de 95 mil pesos".
La denuncia en contra del CDE del PRI y de su Presidente, ROBERTO ALBORES GLEASON alcanza a la empresa encuestadora "Mitofsky" y está plenamente documentada en un "Acta Circunstanciada de Hechos" que firman ocho personas como testigos más 23 líderes de las comunidades y organizaciones que avalan los dichos.
En este caso, tiene que dar la cara el director de la encuestadora "Mitofsky", ROY CAMPOS, pues los "indignados" del nuevo municipio de Parral, están poniendo en entredicho la seriedad de dicha empresa a la que se le califica como "fraudulenta" y "cómplice" de las arbitrariedades que están cometiendo desde el Comité Directivo Estatal del PRI, con ROBERTO ALBORES GLEASON a la cabeza.
Y conste que mi amigo PEPE ALBORES me había dicho que no había transas ni manipulaciones en el proceso interno para elegir las 122 candidaturas de Ayuntamientos Municipales y las 24 para diputados locales, aparte de las 16 de representación proporcional, plurinominales. Ahí están los dichos y los hechos y el del Municipio de Parral, es un ejemplo de trácalas y transas donde sindican al "Diablito", ROBERTO ALBORES GLEASON, Presidente del CDE del PRI y candidato a Senador de la República, en segunda fórmula, junto con otros dirigentes de ese partido…
COMENTARIOS AL MARGEN…
>>> Como aquella caricatura de los dos burros amarrados de la misma soga que jalan cada uno para el lado contrario, así va el proceso interno del PAN con sus dos "animalitos políticos" que se disputan la candidatura al gobierno de Chiapas: EMMANUEL NIVÓN GONZÁLEZ (que no representa a nadie) y el "Tabachis", JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ PRATS… En este "estira y afloja", nadie cede. El JJ de Pichucalco dijo que le había ganado una controversia política al tapachulteco y ahora resulta que no es cierto y que el ex alcalde de la Perla del Soconusco "sigue vivo" en el proceso aunque no sea muy vivo. Ahí está la resolución textual del Pleno del TJEA del Poder Judicial que revive a NIVÓN y le da palo a RODRÍGUEZ PRATS y a la Comisión Nacional de Elecciones del PAN con esta sentencia:
El Pleno del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Chiapas, presidido por el Magistrado Alberto Peña Ramos, en sesión pública celebrada el martes 15 de mayo del año en curso, por unanimidad de votos, resolvió revocar la resolución de 12 de mayo de 2012 emitida por la Primera Sala de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, dentro del expediente JI-1ª Sala 202/2012, en la que declaró inelegible al ciudadano Emmanuel Nivón González, por no haberse separado, supuestamente, del cargo de Presidente Municipal de la ciudad de Tapachula, Chiapas, en el tiempo señalado por la ley de la materia, y cancelar el proceso de selección ordinario celebrado por ese instituto político.
Por tanto, este Órgano Colegiado resolvió confirmar el registro a favor de Emmanuel Nivón González, realizado por la Comisión Electoral del PAN en Chiapas, de fecha 26 de abril de 2012, como precandidato a la Gubernatura del Estado y declaró válido el proceso de selección de ordinario realizado por dicho Partido.
Asimismo, ordenó al PAN, por conducto de su órgano encargado de procesos selectivos, lleve a cabo las medidas necesarias inmediatas que garanticen la celebración de precampañas en la elección de Gobernador del Estado, en el periodo comprendido del 16 al 20 de mayo de 2012 y se informe de inmediato a este Órgano Colegiado del cumplimiento que le otorgue a la misma…
La frase: "mis enemigos son con chicharras que no maduran el jocote" es del maestro ALVARO LÓPEZ que dio clases en el ilustre Instituto de Ciencia y Artes de Chiapas que EDUARDO ROBLEDO RINCÓN transformó en Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) un día del mes de febrero de 1995. Otra de sus frases las dijo cuando andaba en burlesca campaña electoral por la gubernatura de Chiapas en contra del candidato del PRI, general VICTÓRICO GRAJALES que dice: "mis enemigos son zopilotes que al volar se cagan" y, mientras el militar que fue gobernador del Estado llegaba a las comunidades en un brioso corcel, ÁLVARO LÓPEZ lo hacia montado en un burro. Además prometió que traería a Tuxtla el agua fría de San Cristóbal de las Casas y el agua caliente de Tonalá. Por ahí anda todavía circulando un folleto de sus ocurrencias que fueron fantásticas...// >>>Se murió CARLOS FUENTES, el escritor más prolífero del siglo XX y porqué no, también de este inicio del siglo XXI… Por su memoria, va esta frase de su ronco pecho: "La revolución la hacen los hombres de carne y hueso y no los santos; y todas acaban por crear una nueva casta de privilegiados"…// Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@yahoo.com.mx
Celular: 961 18 8 99 45.
SÍGUEME: www.defacto.com.mx , www.libertadenchiapas.com.mx
www.cronicachiapaneca.com , www.bureco.com.mx , www.asich.com
www.sinfronterasagencias.com , www.diariolatribunadechiapas.com.mx
www.perfilfronterizo.net , www.jalapaverbabrava.com
www.agninfover.com , www.contactodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario