martes, 8 de mayo de 2012




Raptan y Devuelven a Menor en límites de Tabasco y Chiapas




ALBERTO HERNÁNDEZ
Una pequeña de nueve años fue levantada durante algunas horas por presuntos secuestradores que, horas después y por razones desconocidas, la dejaron cerca de su vivienda, en el municipio de Tenosique, Tabasco, cerca de los límites con territorio chiapaneco.
Por tal razón, familias en pobreza extrema que asentaron sus viviendas a orillas de la vía del ferrocarril, entre las colonias Santa Bárbara y Obrera, en el municipio tabasqueño, se encuentran en estado de alerta.
De acuerdo con la versión hecha por Roberto Guillermo Gutiérrez, padre de la menor, ante la Agencia del Ministerio Público, pasaron momentos de angustia, luego que su pequeña hija Lety, de escasos 9 años, desapareció durante unas 8 horas sin que supieran de su paradero.
El afectado explicó que fue hasta las 21:00 horas del domingo 6 de abril que la menor, apareció sana y salva cerca de su vivienda, aunque en aparente estado de ‘shock’.
Tras la aparición, la niña narró que dos personas, un hombre y una mujer, le ofrecieron una muñeca y en el momento que la tuvieron cerca le taparon la boca y de inmediato la subieron a una camioneta color negro, para luego llevarla con dirección desconocida para ella.
Sin embargo, recordó que poco después, llevaron el vehículo al interior de una casa habitación, donde Lety permaneció encerrada por varias horas; posteriormente la sacaron y llevaron a un parque, cerca del lugar del rapto, donde la abandonaron nuevamente, siendo éste el lugar en que se orientó y caminó hasta llegar a su humilde hogar.
Por estos hechos, la dependencia investigadora por medio del médico legista, certificó que la menor físicamente se encontraba bien, salvo de estado nervioso que mostraba.
Sin embargo, ante el aparente hecho delictuoso, las policías Ministerial y Estatal Preventiva, están avocadas a vigilar cualquier vehículo sospechoso que transite por el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario