jueves, 10 de mayo de 2012








Las madres chiapanecas son prioridad para Manuel Velasco


Más de la mitad de la población son mujeres y de ellas, el 70 por ciento son madres.





Manuel Solis, Agencias.(Foto Archivo)
Tuxtla Gutiérrez.- Chiapas.-Las mujeres son una prioridad de los hogares chiapanecos, porque más de la mitad de la población son mujeres y de ellas, el 70 por ciento son madres.
Como lo ha expresado Manuel Velasco Coello que las mujeres son el pilar de todas las familias, porque son ellas las que se esfuerzan día con día, para sacar adelante a sus hijos y para que no falte nada en sus hogares.
Su prioridad es trabajar y luchar, para que ellas las madres de familia ocupen el lugar que realmente merecen, para que ninguna mujer sea minimizada por su condición de género.
Ha impulsado reformas para que no les bajen el sueldo, solo por haber decidido ser madres. No las despidan de sus empleos por estar embarazadas.
Trabajar juntos, para que cuando acudan a solicitar un espacio laboral, lo más importante sea la capacidad que tienen para desempeñar ese empleo
Su compromiso firme es con las mujeres, las madres chiapanecas, que son parte fundamental en los hogares, quienes hoy celebran su día.
Siempre ha destacado su reconocimiento a las madres solteras, madres viudas, divorciadas, casadas, pero principalmente a las madres que salen adelante en pro de sus hijos e hijas.
Y es que, según datos del INEGI, 3 de cada 10 chiapanecas, aportan al sustento económico del hogar, lo que invariablemente les obliga a distribuir su tiempo, su energía y sus afectos, ha expresado el "güero" Velasco.
No se puede pasar por alto que las madres son las que transmiten los valores y forman ciudadanos y ciudadanas. Son ellas las que construyen la sociedad; ha destacado el Senador con licencia.
La fortaleza de las mujeres es construir redes entre ellas mismas para garantizar lo más valioso que son sus hijos e hijas, como señala el INEGI que en Chiapas, 2 de cada 10 niños menores de siete años son cuidados por las abuelas.
Las mamás chiapanecas en los últimos años se han incorporado a actividades económicas, por eso, 3 de cada 10 mujeres aportan al sustento familiar.
Antes, muchas mujeres eran obligadas a mostrar su constancia de no gravidez para obtener un empleo, en caso de obtenerlo muchas de ellas percibía menor salario haciendo el mismo trabajo que un varón.
En ese tenor Velasco Coello ha asegurado que las mujeres son protagonistas y capaces de mejorar el desarrollo de un municipio, estado y sobre todo de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario