jueves, 10 de mayo de 2012











INCINERAN MÁS DE 17 TONELADAS DE MARIHUANA EN CHIAPAS




En cumplimiento con lo establecido en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, en Chiapas se localizaron e incineraron más de 17 toneladas de marihuana sembrada en nueve plantíos de los municipios de Santiago el Pinar y Larrainzar.
La localización de dichos sembradíos derivó de denuncias ciudadanas sobre personas dedicadas a la siembra y cultivo de la yerba en terrenos que abarcan las jurisdicciones mencionadas.
En el párrafo tercero del Artículo mencionado se señala: "Cuando se trate de plantíos de marihuana, papaver somniferum o adormidera, u otros estupefacientes, el Ministerio Público, la Policía Judicial o las autoridades que actúen en su auxilio, procederán a la destrucción de aquellos, levantando un acta en la que se haga constar: el área del cultivo, cantidad o volumen del estupefaciente, debiéndose recabar muestras del mismo para que obren en la averiguacion previa que al efecto se inicie".
El Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos de las policías Federal Minsiterial, Sedena y Policia Federal destruyeron un total de 35 mil 320 plantas, sembradas en cuatro y seis metros cuadrados, con un altura de un metro 60 centimetros cada una; Cada mata tuvi un peso de 500 gramos aproximadamente, teniendo un peritaje total de 17 toneladas 660 kilos de marihuana.
También se localizaron dos almacigos utilizados como invernaderos con plantas hembra de 20 centímentros; aquí el total de las plantas fue de 100 plantas por cada almacingo.
Los nueve sembradíos fueron incinerados y se tomaron nueve plantas de muestra con las que se inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/PTCH/09/2012 en contra de quien o quien resulten responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario