miércoles, 9 de mayo de 2012








Indígenas evangélicos retienen a agente policiaco en Mitzitón






ALBERTO HERNÁNDEZ
Un agente de la policía Ministerial fue retenido ayer durante algunas horas por decenas de evangélicos de la comunidad de Mitzitón, municipio de San Cristóbal de Las Casas, a la altura del crucero San Pablo.
Molestos, los más de 30 indígenas evangélicos aseguraron a esta persona -de quien fuentes oficiales no precisaron información- debido a que recientemente, agentes de diversas corporaciones habían llevado a cabo un operativo policíaco, en el que dos automovilistas resultaron infraccionados.
Como resultado de aquel operativo, las placas de ambos vehículos fueron retiradas, por lo que los habitantes de Mitzitón retuvieron al agente ministerial, trasladándolo a la comunidad, y para su liberación exigieron la devolución de las placas de ambos vehículos y una multa de 50 mil pesos.
Más tarde, Luis Alberto Aguilar Zaragoza, delegado de gobierno, se trasladó al lugar y ambos bandos acordaron la liberación del agente y la entrega de las placas sin pagar la multa de 50 mil pesos; en cambio, agendaron una reunión para el próximo martes 15 del presente en la Unidad Administrativa de San Cristóbal de Las Casas, prevista para las 5 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario